Y LOS DÉFICITS DEL SNS

Sánchez ofrece una Comisión de Evaluación del Covid-19 para tratar la falta de material

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Pedro Sánchez ha propuesto a la oposición una “comisión de evaluación del Covid-19” para debatir sobre cómo reforzar la fabricación de material sanitario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviniendo en el Congreso de los Diputados (Foto: Flickr PSOE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviniendo en el Congreso de los Diputados (Foto: Flickr PSOE)

time 1 min

10.06.2020 - 10:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sometido este miércoles a una nueva sesión de control en un pleno del Congreso de los Diputados cada vez más lleno debido al avance del país en el plan de desescalada tras la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, la novedad del debate ha recaído en la respuesta dada por Sánchez a Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, a quien ha ofrecido una propuesta de debate.

Tras ser preguntado por si “cree que el Gobierno está ayudando a generar un clima de entendimiento político”, el líder del Ejecutivo central ha recordado cómo al principio del Estado de alarma propuso que “una vez superada la emergencia sanitaria, se constituyera en esta cámara una Comisión de Evaluación del Covid-19” con el fin de “tener un debate constructivo” sobre cómo se ha desarrollado la pandemia. Pasadas las semanas, y con el fin de la prórroga muy cercano, Sánchez ha vuelto a proponer este órgano de debate.

El líder del Ejecutivo promete que "la carestía de material sanitario y los déficits del sistema público de salud sean dirimidos en una Comisión de evaluación del Covid-19"

En concreto, el presidente ha planteado que sea en dicha comisión donde se impulse un debate “para saber exactamente qué es lo que tenemos que mejorar de nuestro sistema de salud pública y también qué medidas tenemos que propiciar en nuestro sector productivo para autoabastecernos de material que, claramente en una pandemia como la que hemos sufrido ha sido insuficiente como consecuencia de nuestra dependencia de terceros países”.

En este sentido, ha recalcado que “nosotros”, refiriéndose al Gobierno, “vamos a seguir rindiendo cuentas ante ustedes”. Así, ha prometido que "vamos a tratar de esforzarnos para que estas cuestiones que han suscitado mucho debate a lo largo de esta semana en el Congreso de los Diputados, en cuanto a la carestía de material y en cuanto a los déficits de nuestro sistema de salud pública, sean dirimidos en esa comisión de evaluación del Covid-19”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto