Menú
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Sánchez: “Pediré la prórroga del estado de alarma otros 15 días para abordar la transición”

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que solicitará en el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma por quince días más.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. La Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. La Moncloa)

time 1 min

28.04.2020 - 19:30

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que solicitará en el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma por quince días más. Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de la Moncloa en la que ha presentado el ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’.

Durante su intervención, el máximo responsable del Ejecutivo ha sostenido que es “sano” el hecho de “rendir cuentas” en la Cámara Baja. “Es importante que la ciudadanía vea que el control y el liderazgo de este proceso lo tiene el Ministerio de Sanidad”, ha precisado.

“Es importante que la ciudadanía vea que el control y el liderazgo de este proceso lo tiene el Ministerio de Sanidad”

“Pediré la prórroga otros 15 días para abordar definitivamente la transición”, ha asegurado Pedro Sánchez, quien ha dejado entrever que este mecanismo será frecuente durante las diversas fases de desescalada hasta la conquista de la que ha definido como “nueva normalidad”.

Tal y como ha expresado Sánchez, más de 20 países han utilizado figuras semejantes al estado de alarma que prevé la Constitución española. “Es el mecanismo jurídico que se ha utilizado para frenar el embate del Covid-19”, ha subrayado.

Por último, Sánchez ha expresado que el Gobierno sigue todas las recomendaciones de la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha recordado que “no existe una hoja de ruta” para abordar este complejo contexto, al posicionarse nuestro país como uno de los “primeros estados” afectados por la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto