Menú
CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS

Sánchez pide calma y descarta cerrar Madrid: "Pueden sentirse protegidos del coronavirus"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la calma y la serenidad entre la población en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado un plan de emergencia social por el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa. (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa. (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

12.03.2020 - 17:15

El Consejo de Ministros se ha reunido este jueves con carácter extraordinario para aprobar medidas de apoyo económico contra el coronavirus, declarado ayer como pandemia global por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta reunión de urgencia se han aprobado una serie de medidas previamente consensuadas en las distintas mesas del diálogo social durante estas semanas entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal.

En la posterior rueda de prensa, Pedro Sánchez, compareció ante los medios pero de forma telemática, permitiéndoles participar en la misma enviado sus preguntas a través de Whatsapp a la Secretaría de Estado de Comunicación. Esta medida fue tomada de forma preventiva tras el positivo en coronavirus de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El mensaje del jefe del Ejecutivo de coalición ha sido un llamamiento a la calma y pidiendo a la población que siga las recomendaciones que han fijado las autoridades sanitarias: "Nos enfrentamos a una emergencia sanitaria sin precedentes y es necesaria responsabilidad social".

"Si queremos vencer al virus cuanto antes es necesario la responsabilidad de la población"

Ante las preguntas de los periodistas ante un posible aislamiento o cierre por tierra y aire de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación masiva del coronavirus, como se ha hecho con Lombardía (Italia), Sánchez ha descartado esa posibilidad en este momento.

"Estamos tomando las medidas necesarias siguiendo las indicaciones que nos dan los expertos de salud pública. Se trata de una crisis sanitaria que evoluciona a cada hora y se tomarán decisiones en base a lo que los profesionales nos recomienden", ha aclarado el líder socialista.

"El objetivo es superar esta crisis sanitaria. Si queremos vencer al virus cuanto antes es necesario la responsabilidad de la población. Cada ciudadano debe cuidarse y protegerse para proteger a los demás. Sigan las recomendaciones oficiales", ha remarcado Pedro Sánchez durante su intervención.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha anunciado que no escatimarán en "esfuerzos o recursos económicos" para combatir el coronavirus Covid-19. "Los españoles pueden sentirse protegidos. Haremos lo que haga falta, como haga falta y cuando haga falta", ha incidido el socialista.

"Los españoles pueden sentirse protegidos. Haremos lo que haga falta para combatir al coronavirus Covid-19"

En su discurso, ha reiterado que el Gobierno central y las comunidades autónomas están actuando teniendo como respaldo la evidencia científica y las recomendaciones en tiempo real de los expertos (profesionales sanitarios).

Además, ha agradecido la profesionalidad del personal sanitario que estos días trabaja a deshoras para garantizar la atención sanitaria. "Tenemos una sanidad pública robusta y un personal encomiable", ha señalado Sánchez y descarta utilizar, por el momento, los medios humanos y técnicos que dispone la sanidad privada para combatir el Covid19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto