7,25 DOSIS POR 100 HABITANTES

Sanidad destaca las 151.000 vacunas administradas ayer: “Es muy buen ritmo”

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha defendido que el proceso de vacunación va a “muy buen ritmo” y ha informado que ya se trabaja en la cuarta actualización de la Estrategia estatal.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 2 min

25.02.2021 - 19:10

“El proceso de vacunación va a muy buen ritmo”. Así lo ha destacado este jueves la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien ha comparecido junto a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) para informar sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en España.

Según ha resaltado, “en el día de ayer (miércoles) se logró uno de los mejores datos de vacunación, con más de 150.000 nuevas dosis administradas”. En concreto, comparando los datos oficiales del miércoles y de este jueves, fueron 151.480 las dosis administradas. Con estos datos, a día de hoy la tasa de España está fijada en las 7,25 dosis por cada 100 habitantes.

De todas las vacunas recibidas, el Gobierno ha derivado más de 27.000 al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas; otras 1.950, a Andorra

Según la última actualización del informe de actividad del proceso de vacunación, hasta la fecha se han repartido en España 4.508.845 dosis, de las que se han administrado un total de 3.436.158. Además, ya hay 1.231.782 personas que han recibido la segunda dosis. Tras ello, Calzón ha querido “agradecer el esfuerzo de las comunidades autónomas por hacer posible estos datos y a esas enfermeras anónimas que hacen que mejoren cada día”.

La secretaria de Estado, ha detallado también que hasta ahora se han derivado 14.820 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al Ministerio de Defensa y 1.950 a Andorra. De la vacuna de Moderna, todas han sido entregadas a las comunidades autónomas. Mientras, hasta 12.200 dosis de la vacuna de AstraZeneca se han derivado a las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, ha informado que a lo largo de la semana España recibirá “más de un millón de dosis” de las diferentes vacunas frente a la Covid-19. En concreto, ha apuntado que ya se han entregado más de 496.000 de la de Pfizer-BioNTech a las comunidades autónomas. Junto a ellas, está previsto que “mañana” viernes lleguen 196.000 dosis de Moderna, que se entregarán el fin de semana, y el domingo llegarán 367.000 de la de AstraZeneca.

EN MARCHA LA CUARTA ACTUALIZACIÓN

Junto a los nuevos datos, Silvia Calzón ha avanzado que la ponencia de vacunas están trabajando ya en la cuarta actualización de la Estrategia común de vacunación. Según ha apuntado, el borrador subraya “la importancia de la vacunación en las personas mayores”, incluye los “estudios preliminares de los países que tienen mayor cuota vacunal, como Reino Unido e Israel” y "se vuelve a debatir sobre cómo actuar en las personas que ya han pasado la enfermedad, si con una o dos dosis".

Al margen de ello, ha detallado que la Comisión de Salud Pública está estudiando la elaboración de un documento con “recomendaciones de las actuaciones que se han de desarrollar en las residencias de mayores que han completado el proceso de vacunación” de cara a iniciar “una posible relajación de las medidas de restricción”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto