A SU JUICIO, ES VIABLE EN REGIONES CONCRETAS

Simón descarta llegar a Navidad con una incidencia menor de 25: "Es realmente difícil"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este jueves la evolución de la pandemia de la COVID-19 en España.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

time 1 min

03.12.2020 - 19:15

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este jueves la evolución de la pandemia de la COVID-19 en España. A día 3 de diciembre, nuestro país ha sumado 10.127 nuevos contagios y 254 fallecidos en las últimas 24 horas.

En una rueda de prensa desde el Ministerio de Sanidad, el máximo responsable del CCAES ha señalado que ve "realmente difícil" que España alcance el objetivo plantado por el Gobierno de una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes.

"Podemos tirar por tierra todo el esfuerzo realizado durante más de dos meses"

Sin embargo, ha continuado el facultativo, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que este hito se produzca en algunas regiones concretas de nuestro país. Todo ello dependerá de la evolución epidemiológica y de momentos concretos como el próximo puente de la Constitución.

"Podemos tirar por tierra todo el esfuerzo realizado durante más de dos meses", ha advertido Fernando Simón en relación a los días festivos que se avecinan la próxima.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo un alto grado de prudencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto