Menú
SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Simón destaca que los casos llevan varios días bajando pero "hay que tener cuidado con los datos"

Fernando Simón ha vuelto a reiterar que "el problema fundamental es garantizar que las UCI no se saturen".

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. @SaludPublicaEs)
Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. @SaludPublicaEs)

time 2 min

29.03.2020 - 12:45

El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias, perteneciente al Ministerio de SanidadFernando Simón, ha destacado este domingo que "el número de casos de coronavirus lleva ya bajando varios días" pero ha añadido que “hay que tener cuidado con los datos".

En la rueda de prensa diaria del Comité Técnico para analizar la situación de la crisis del coronavirus en España, Simón ha recordado que aunque la curva de los contagiados por coronavirus haya bajado, "hay que tener cuidado", ya que “siendo fin de semana, la reducción puede ser menor”.

Fernando Simón ha reiterado que "el problema fundamental es garantizar que las UCI no se saturen"

Respecto al número de fallecidos por Covid-19 en nuestro país que hoy ha alcanzado un nuevo máximo diario con 838 fallecidos más que ayer, el director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias ha señalado que “les gustaría ir controlando rápidamente el número de fallecidos en los próximos días y semanas”.

En esta misma línea, Simón ha vuelto a reiterar que "el problema fundamental es garantizar que las UCI no se saturen".

“Ahora lo que tenemos con garantizar es que nuestras UCI no se saturen y podamos controlar la letalidad”, ha apostillado Simón, insistiendo en que “el objetivo fundamental se basa en conseguir que esta masificación de las UCI no se produzca”.

“La movilidad se ha reducido y esto facilita el control de la transmisión, pero aún estamos en riesgo de que se saturen las UCI", ha aseverado Simón, al tiempo que ha señalado que "las medidas tomadas ayer por el Gobierno es reducir el número de personas susceptibles de ser ingresadas".

"La epidemia es muy probable que esté evolucionando correctamente gracias al esfuerzo de todos, pero el número de personas en las UCI sigue aumentando y hay seis comunidades que están al límite de sus capacidades y otras tres que están creciendo rápido hacia este límite”, por eso "hay que ser estrictos en la aplicación de las medidas de control”, ha subrayado Simón. “Se va reduciendo el porcentaje de entradas a las UCI, pero no de estancia", ha detallado el experto.

En las últimas 24 horas, se han producido 838 muertes más por Covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos en España a 6.528, y el número de contagiados asciende a 78.797.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto