Fallece Sara Gómez, después de 29 días en la UCI, tras someterse a una lipoescultura

Según ha informado el abogado de la familia, Ignacio Martínez, la murciana presentaba daños "más propios del resultado de una reyerta con arma blanca" que de una operación estética

Fallece Sara Gómez en la UCI del Hospital de Santa Lucía de Cartagena. (Foto. Change.org)
Fallece Sara Gómez en la UCI del Hospital de Santa Lucía de Cartagena. (Foto. Change.org)
Agustina Uhrig
3 enero 2022 | 09:30 h

Sara Gómez Sánchez, la mujer de 39 años que se sometió a principios de diciembre a una lipoescultura, ha fallecido este sábado uno de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Lucía de Cartagena. Así lo ha informado el protavoz de la familia de la víctima, Ezequiel Nicolás. 

La murciana ha fallecido como consecuencia de las perforaciones y lesiones en el riñón, hígado, duodeno, colon e intestino, que sufrió a raíz de la lipoescultura a la que se sometió el pasado dos de diciembre en una clínica privada de Cartagena.

La lipoescultura es una operación de cirugía estética que utiliza la liposucción para moldear la figura. Sara ya tenía una abdominoplastia y según han informado algunos expertos, no tenía grasa suficiente como para que se le realizase esta operación.

Según recoge la SER, el diagnóstico de la mujer tras ser trasladada de la cínica privada donde fue operada, a la UCI del Hospital de Santa Lucía, incluye peritonitis fecaloidea y biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, múltiples perforaciones intestinales, perforación duodenal, necrosis de pared abdominal, laceraciones hepáticas, absceso retroperitoneal y evisceración contenida.

La familia presentará una denuncia por homicidio imprudente contra el doctor que operó a Sara

En palabras del abogado de la familia, Ignacio Martínez, se trata de daños "más propios del resultado de una reyerta con arma blanca". Asimismo, los profesionales aseguran que no se trata de complicaciones típicas de una intervención estética de este tipo.

Gómez pagó 5.700 euros por la operación, que requirió anestesia general y duró alrededor de cinco horas. Tal y como ha confirmado Martínez a Europa Press, la familia presentará una denuncia por homicidio imprudente contra el doctor que operó a Sara. 

Según la denuncia presentada a la fiscalía, el médico que operó a la murciana inició su carrera en Medicina en Chile, continuándola en Murcia y terminándola en Nápoles, Italia. Hasta mayo de 2020 fue cirujano cardiovascular del Servicio Murciano de Salud y recientemente, obtuvo el máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído