EL COVID-19 PASA A UN SEGUNDO PLANO

Google 2021: Los españoles se preocuparon por las vacunas, la salud mental y el cáncer de mama

La compañía Google ha publicado las tendencias más consultadas en su famoso buscador durante el presente año. En materia sanitaria, han caído las búsquedas sobre Covid-19, en favor de otras.

Dos jóvenes usan su teléfono móvil (Foto: Freepik)
Dos jóvenes usan su teléfono móvil (Foto: Freepik)

time 2 min

09.12.2021 - 14:25

A pesar de que aún estamos inmersos en la pandemia de Covid-19, con algunos países registrando récords de contagios y muchos con bajos porcentajes de vacunación, la población general parece empezar a preocuparse menos de todo lo que rodea al coronavirus. Al menos, es la interpretación que puede hacerse de las tendencias más búsquedas en Google durante el año 2021.

A diferencia del 2020, en el que lo más buscado en internet era información sobre el SARS-CoV-2 o algunas de las autoridades sanitarias más conocidas, en el presente año ha ido decayendo la información que se busca sobre el coronavirus, tanto a nivel internacional como a nivel nacional. En España, sí se mantiene la preocupación por las vacunas y sus posibles efectos.

A nivel internacional, el Covid-19 no se situó entre los 10 términos más buscados; en España, se preguntó por la fecha de las vacunas, los efectos y el pasaporte Covid

Según los resultados, el Covid-19 no se situó entre los 10 términos más buscados a nivel internacional. En su lugar, se colocaron búsquedas relacionadas con eventos deportivos. Hablando de búsquedas informativas, la vacuna frente al Covid se situó como la tercera más consultada, por detrás de ‘Afghanistan’ y las criptomonedas de ‘AMC Stock’. Mientras, el Covid se ubicó en noveno lugar.

En el caso de España, entre los 10 términos más buscados de forma general no se situó ninguno relacionado con la sanidad. De más a menos, fueron estos términos: 1) tiempo mañana; 2) Eurocopa; 3) La Liga; 4) Real Madrid; 5); Roland Garros; 6) Volcán La Palma; 7) Bonoloto; 8) Mbappé; 9) Atlético de Madrid; y 10) NBA.

Google también registra las preguntas más buscadas por los españoles, comenzando por las interrogaciones ‘Cuándo’, ‘Cómo’ y ‘Por qué’. En el primer caso, la pregunta ‘¿cuándo me toca vacunarme?’ fue la tercera más frecuente. En el segundo, la cuestión ‘¿Cómo conseguir el pasaporte Covid?’ se ubicó en la séptima posición. Mientras, en el tercero destacó ‘¿Por qué duele el brazo con la vacuna?’, en quinto lugar.

TENDENCIAS SANITARIAS EN 2021

Más allá de las preguntas y los conceptos más explorados, Google ha registrado otras tendencias que han sido muy consultadas por los internautas en distintos meses. En enero, tras el comienzo de la campaña de vacunación frente al Covid-19 en muchos países, el voluntariado para ayudar con la inmunización fue la más buscada en todo el mundo.

En mayo fueron frecuentes las consultas sobre 'cómo mantener la salud mental'; además, en octubre se alcanzó un máximo histórico de consultas sobre 'mamografía'

En el mes de mayo, con motivo del Día Internacional de Enfermería (el día 12), la búsqueda sobre cuándo era la semana dedicada a estos profesionales sanitarios alcanzaron su máximo a nivel mundial. También en este mes, las búsquedas sobre ‘cómo mantener la salud mental’ fueron bastante frecuentes.

Finalmente, con motivo de la celebración del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel mundial, las búsquedas sobre ‘mamografía’ alcanzaron un máximo histórico en todo el mundo en octubre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto