Menú
CONSEJOS ENGAÑOSOS

Gwyneth Paltrow, en el punto de mira: el Servicio de Salud Británico denuncia sus consejos

La actriz de Iron Man ha presentado un documental en Netflix, donde ofrece consejos sin evidencia científica que pueden perjudicar la salud de sus seguidores.

La actriz Gwyneth Paltrow  (Foto. @gwynethpaltrow)
La actriz Gwyneth Paltrow (Foto. @gwynethpaltrow)

time 1 min

06.02.2020 - 14:45

Velas con olor a su vagina, productos de moda, cosmética y libros son, entre otros, algunos de los productos que Gwyneth Paltrow vende tras su marca Goop. Artículos que generan un fenómeno de ventas a pesar de su alto precio.  

Pero esto no lo es todo. Recientemente, la actriz conocida por su papel en Iron Man, ha presentado un documental en Netflix basado en consejos sobre belleza, salud y estilo de vida. Pese a ser bien recibido entre sus fans, no sucede lo mismo con los expertos. El director del Servicio Nacional de Salud británico, Simon Stevens, ha reflexionado sobre “los dudosos productos de bienestar y los raros procedimientos”, según se hace eco Look.

Entre los consejos que la actriz ofrece, destaca uno en el que incita a las mujeres a lavar sus partes íntimas con una combinación de vapor de artemisa y luz inflarroja para conseguir proteger su útero y regular su menstruación.

Las autoridades sanitarias desaconsejan totalmente este tipo de prácticas

Por su parte, en lo que se refiere a los productos, llama la atención el  Implant O-Rama, un irrigador de colon que, a pesar de que las autoridades sanitarias hayan advertido de no causar beneficio alguno, afirma ser “un aparato destinado a la aplicación de enemas de café para aliviar la depresión, el dolor severo, la tensión nerviosa, la confusión y los síntomas de alergia”.

Asimismo, la estadounidense recomienda terapias de tratamiento facial que consisten en la extracción de sangre para separar el plasma que más tarde se inyectará en el rostro como método para rejuvenecer la piel.  

Por todo ello, las autoridades sanitarias han querido denunciar públicamente estas prácticas que, no solo carecen de evidencia científica, sino que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que las lleven a cabo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto