ATENCIÓN AL PACIENTE

La digitalización de las consultas médicas aumenta en todas las especialidades

Más de 1.370 médicos de más de 30 especialidades atienden a los pacientes mediante videoconsulta.

Consulta médica
Consulta médica

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30.04.2019 - 16:00

La relación entre el médico y el paciente evoluciona gracias a la digitalización. Se trata de estrechar la relación médico paciente gracias a la digitalización, no de reemplazarla; combinar el factor humano, que aporta confianza, con el factor digital, que aporta conveniencia y escala.

Por ello, Sanitas lanzó en 2016 su seguro digital, Blua, que permite a los clientes la gestión de su salud desde su smartphonetablet u ordenador con servicios como la cita online, videoconsulta, analíticas a domicilio o envío de medicamentos directamente desde la farmacia.

En un 70% de las consultas el doctor no necesita tocar al paciente, por ello el uso de la videoconsulta ofrece la mejor atención médica

Se trata de facilitar la vida del cliente y que puedan elegir cómo y cuándo quieren ser tratados. Se estima que, de media, se emplean tres horas para realizar una visita al médico tradicional, mientras que la mayoría de las videoconsultas se resuelven en 10 minutos desde cualquier dispositivo digital. Además, en un 70% de las consultas el doctor no necesita tocar al paciente, por ello el uso de la videoconsulta ofrece la mejor atención médica y se convierte en una de las soluciones digitales con mayor proyección en el ámbito asistencial.

Ahorrarse los desplazamientos al centro sanitario (55%), dedicar menos tiempo (49%) y resolver urgencias médicas (27%) son los tres motivos principales que señalan los pacientes de Sanitas a la hora de apostar por esta alternativa.

CENTRO MÉDICO SANTO DOMINGO, PRIMER 'CENTRO BLUA CERTIFICADO'

El Plan de Médicos Blua se pone en marcha con el objetivo de digitalizar el cuadro médico de Sanitas. En este sentido, damos un paso más con la distinción Centro Blua Certificado a los centros que integran la videoconsulta en el 100% de sus especialidades, el primero de ellos ha sido el Centro Médico Santo Domingo.

"La digitalización de nuestros servicios es de gran utilidad para nuestros clientes. Ahorra tiempo y desplazamientos, optimiza la visita al médico y ofrece otros servicios como la analítica o farmacia a domicilio. "Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos en el primer Centro Blua Certificado y ser un ejemplo para el resto de centros y hospitales de la compañía", señala Marcos Pomares, director del Centro Médico Santo Domingo.

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