Menú
MEDIDA CONTRA LAS ITS

La Fadsp cree que los preservativos gratuitos reducirán los costes de los tratamientos

La Fadsp cree que la decisión del Ministerio de Sanidad de financiar en un futuro los preservativos para combatir las enfermedades de transmisión sexual es “muy positiva”

La Fadsp cree que los preservativos gratuitos reducirán los costes  de los tratamientos
La Fadsp cree que los preservativos gratuitos reducirán los costes de los tratamientos

time 1 min

05.06.2019 - 12:00

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) cree que la decisión del Ministerio de Sanidad de financiar en un futuro los preservativos para combatir las enfermedades de transmisión sexual es “muy positiva”.

Esta medida no solo sería buena para contribuir a la disminución de la transmisión de muchas enfermedades (VIH, hepatitis, gonococia, etc) sino que su impacto sobre la salud de las personas ahorrará los numerosos costes del tratamiento de las personas infectadas por estas enfermedades.

Ahorrará los numerosos costes del tratamiento de las personas infectadas por estas enfermedades

Además, le piden al Ministerio de Sanidad que aborden medidas de prevención con amplio impacto social en lugar de seguir incidiendo en la rueda del incremento de consumo sanitario.

La Fadsp espera que esta medida, que supondría un gran paso adelante en el control de infecciones previsibles, sea considerada seriamente por el Ministerio de Sanidad y que se avance en este sentido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto