La Policía registra la sede de iDental de Rivas

Esta cadena de clínicas dentales low cost se enfrenta a delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Una manifestación de los afectados por iDental
Una manifestación de los afectados por iDental
CS
13 septiembre 2018 | 09:57 h
Archivado en:

El cierre sucesivo de los centros iDental hace unos meses dejó a miles de pacientes colgados: tratamientos inacabados, financiación, mala praxis, problemas con los créditos, falta de garantías, infecciones y pacientes con graves secuelas.

El escándalo cada vez es mayor y después de numerosas protestas por parte de los afectados y de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenara el registro de 19 oficinas de iDental en ocho comunidades autónomas hace poco más de un mes, este jueves de nuevo la policía está efectuando registros en la principal sede de iDental, ubicaba en el municipio madrileño de Rivas.

El juez José de la Mata ha alcanzado un acuerdo con representantes de catorce comunidades autonómas para la creación de puntos de información en cada territorio.

A todo ello se sumaron los casos de infectados de hepatitis C debido al uso de material odontológico sin esterilizar. Y es que, tras el escándalo, la Asociación Defensor del Paciente recomendó a los clientes de las clínicas iDental que se sometieran a las pruebas de sida, hepatitis C y otras enfermedades infecciosas, debido a que aseguraron tener constancia de que la compañía reutiliza material odontológico sin esterilizarlo. Lo que todo comenzó como un consejo de prevención, finalmente acabó mal; los malos presagios se han cumplido y ya hay varios pacientes que han resultado afectados de hepatitis C.

Ahora, múltiples pacientes afectados también han acusado a iDental de aportar datos económicos falsos de los clientes a las entidades que financiaban sus tratamientos. Por todo ello, iDental se enfrente a posibles delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído