Menú
EN UN COMUNICADO

La Ribera defiende el refuerzo de la asistencia sanitaria en verano y desmiente a Simap

El Departamento de Salud del hospital valenciano niega las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública, que ha denunciado la falta de recursos en Alzira.

La Ribera aclara que “ha reforzado la asistencia sanitaria”
La Ribera aclara que “ha reforzado la asistencia sanitaria”

time 2 min

16.08.2017 - 18:00

El Departamento de Salud de La Ribera ha desmentido las acusaciones del Sindicato Médico de Asistencia Pública (Simap), que ha denunciado que “estamos ante el peor verano de los 18 que ha gestionado Ribera Salud el departamento de Alzira, ya que no han sido sustituidas las ausencias médicas, lo que afecta tanto a los facultativos como a los pacientes”. Simap ha informado de que en las urgencias del hospital valenciano “por primera vez no se ha contratado ni un solo sustituto” y se han producido tres bajas “que tampoco se han cubierto”. En este sentido, el grupo ha emitido un comunicado en el que defiende su gestión. “El Departamento de Salud ha destinado 2,5 millones de euros al Plan Asistencial de Verano para la contratación de 400 profesionales destinados a sustituciones y refuerzos”.

"La Ribera ha reforzado la asistencia sanitaria con la contratación de tres nuevos médicos a tiempo completo"
Por lo que se refiere a las zonas de playa, destaca también “se mantiene la atención ordinaria en todos los consultorios en horario de mañana. La Consejería de Sanidad cierra por las tardes la mayoría de los consultorios de playa para prestar asistencia 24 horas en centros con mayor disponibilidad de recursos diagnósticos y terapéuticos”.

También sostiene que el modelo de gestión “permite un análisis continuo y diario de la actividad asistencial para adaptar nuestros recursos en función de la demanda”. Asimismo, añade el texto, “La Ribera ha reforzado con más personal médico y de Enfermería los Centros Sanitarios Integrados (CSI) de Sueca y Cullera, atendiendo criterios históricos reales de actividad en las zonas costeras”. Prueba del refuerzo asistencial y del esfuerzo en la coordinación de los recursos sanitarios en las zonas costeras, destaca el grupo “es el Plan Especial para la asistencia sanitaria al Medusa Sunbeach Festival en Cullera, y que ha transcurrido sin incidencias destacables ante un evento que ha congregado a cerca de 185.000 personas.

Respecto a las urgencias, el Departamento de Salud desmiente rotundamente la falta de contrataciones. De hecho, insiste, “La Ribera ha reforzado la asistencia sanitaria con la contratación de tres nuevos médicos a tiempo completo y la incorporación de 10 profesionales en contratos de guardias. Así, La Ribera niega que este servicio cuente con menos recursos humanos para la atención a los pacientes”.

En cuanto a la Unidad de Hospitalización a Domicilio, esta unidad “cuenta a día de hoy con 40 pacientes ingresados (no 60 como afirma el Simap) que son atendidos por tres médicos y seis enfermeras (no dos médicos como afirma el sindicato). Igualmente, el Departamento de Salud denuncia que el comunicado es “una campaña de descrédito y un uso parcial y partidista que, lejos de observar y valorar criterios y resultados asistenciales reflejados en informes oficiales como las memorias de la Consejería de Sanidad, siguen insistiendo en su particular guerra ideológica, para implantar en nuestra comarca un modelo de gestión directa que tiene graves deficiencias que parecen obviar”.

En este sentido, concluye, “cabe recordar el importante aumento de las listas de espera quirúrgica que los hospitales valencianos de gestión directa han sufrido en los dos últimos años, con el consiguiente perjuicio para los pacientes; un aumento en la demora que, por el contrario, no se ha producido en el Hospital Universitario de La Ribera”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto