Los españoles apenas van al médico, los griegos casi nunca y los daneses mucho

La mayoría de españoles, a penas va al médico a lo largo del año: hasta un 64,3 % acudieron entre ninguna y dos veces en 2017. Mientras, un 48,8 % de los daneses asistieron más de seis veces.

El 64 % de los españoles acudió entre 0 y 2 veces al médico durante el 2017.
El 64 % de los españoles acudió entre 0 y 2 veces al médico durante el 2017.

Pese a que pueda parecer lo contrario, los españoles no acuden tanto al médico de Atención Primaria. La última encuesta de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), publicada este lunes, carga contra la teoría de que los españoles van muy a menudo al centro de salud. Según los datos dados a conocer, España se encuentra en torno a la media de la Unión Europea.

De hecho, hasta un 64,3 % de los españoles fueron al médico entre ninguna y dos veces en 2017. De este porcentaje, el 20,3 % no acudió nunca, mientras que el 44,3 % asistió en una y dos veces en todo el año. Por su parte, un 22,3 % fueron entre 3 y 5 veces. Mientras, un 6,9 % acudieron al centro de salud entre 6 y 9 veces; y sólo un 6,1 % fueron más de 10 veces.

Los ciudadanos de Grecia, los europeos menos asiduos en las consultas: un 60,5 % no fue al médico en todo el año; mientras, un 28,6 % de los daneses fueron más de diez veces en el año

De esta manera, los españoles no destacan ni entre los europeos que más van a un médico generalista ni entre los que menos. Cabe destacar que los ciudadanos de Grecia son los europeos menos asiduos en las consultas: un 60,5 % no fue al médico en todo el año. En el lado contrario, los vecinos de Dinamarca son los que más visitaron su centro médico: un 28,6 % fue más de diez veces en el año y un 20,2 %, entre 6 y 9 veces.

Eurostat Médico Generalista

AL CIRUJANO Y AL DENTISTA

Con menos frecuencia, los españoles y el resto de ciudadanos europeos asisten a un cirujano general y al dentista. En 2017, el 48,5 % de los españoles no acudió al cirujanos, mientras que un 33,2 fue entre una y dos veces. Por países, los ciudadanos que más asistieron fueron los habitantes de la República Checa y Alemania, mientras que rumanos e italianos, los que menos.

En cuanto a la asistencia al dentista, tampoco es tan habitual asistir a uno de ellos en la Unión Europea. En España, un 53,6 % de los habitantes no fue durante todo el 2017, mientras que un 36,3 % lo hizo entre una y dos veces. En la UE, quienes más asistieron fueron alemanes y eslovenos, mientras los ciudadanos rumanos fueron quienes menos acudieron.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído