LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN DE LA PIEL

Enseñar a los niños a protegerse del sol: la clave para prevenir el cáncer de piel

Según datos de ISDIN, el 39% de los niños se quema frecuentemente cada verano. Sufrir cinco quemaduras de piel antes de los 20 años aumenta el riesgo de melanoma en un 80%

Campaña Escolar de Fotoprotección (Foto. ISDIN)
Campaña Escolar de Fotoprotección (Foto. ISDIN)

time 2 min

20.06.2022 - 14:05

“El 39% de los niños se queman frecuentemente cada verano”, asegura la doctora Aurora Garre, Medical Marketing Manager en los laboratorios de dermocosmética ISDIN “Las quemaduras solares en la infancia son uno de los mayores factores de riesgo para la aparición de un melanoma”. 

La piel de los niños es más fragil que la de los adultos,  “sufrir cinco quemaduras de piel antes de los 20 años aumenta el riesgo de sufrir melanoma en un 80%”. Por eso es importante cuidarla especialmente y ser conscientes de la fotoprotección desde una edad temprana. 

En la campaña han participado ya más de 6.000 profesionales sanitarios, farmacéuticos en su mayoría, a los que en este 2022 se incorpora personal médico para crear un equipo sanitario multidisciplinar

Desde los laboratorios ISDIN han creado una Campaña Escolar de Fotoprotección que, con 27 años de trayectoria, ya ha formado a más de 6 millones de niños y niñas, alumnos de las más de 10.000 escuelas que han participado en la iniciativa. “Es muy importante que desde la escuela incluyamos contenido educativo a otros niveles, más allá del puramente académico, que fomente la salud entre los pequeños”, afirma Ramon Fradera, Director de la Escuela Can Massallera de Sant Boi de Llobregat. “De esta forma, todo lo que aprendan en la escuela lo integrarán en su conocimiento de una forma natural que les ayudará a tener unos hábitos más saludables en la etapa adulta”, añade el docente.

En la campaña han participado ya más de 6.000 profesionales sanitarios, farmacéuticos en su mayoría, a los que en este 2022 se incorpora personal médico para crear un equipo sanitario multidisciplinar .La campaña de este año finalizó el 15 de junio con un gran encuentro de todos los participantes en PortAventura World, una celebración que reunió a unos 200 niños y niñas, con sus profesores, de escuelas de toda España, y a la que también asistió la nadadora Ona Carbonell.

“Es importante que desde pequeños sepamos que tomar el sol sin unos hábitos adecuados puede tener consecuencias en la salud de nuestra piel, no solo lo más inmediato y evidente como las quemaduras, sino a largo plazo, como el fotoenvejecimiento prematuro o incluso el cáncer de piel”, concluye la doctora Aurora Garre. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto