Ojo seco y tecnología catiónica en la lágrima artificial

La gravedad del ojo seco varía de una persona a otra. Algunos lo notan de forma ocasional mientras que para otros es más molesto y persistente.

Ojo seco y tecnología catiónica en la lágrima artificial
Ojo seco y tecnología catiónica en la lágrima artificial
CS
9 abril 2021 | 10:00 h
Archivado en:

El ojo seco es una afección común que se calcula que afecta a entre el 5 y el 35 % de la población adulta en todo el mundo. Las actividades cotidianas pueden aumentar el riesgo de sequedad ocular y el incremento del número de personas que usan lentillas, así como el uso de pantallas de lectura y aires acondicionados, contribuyen al problema.

El ojo seco es una enfermedad multifactorial de la superficie ocular, que se caracteriza por una pérdida de la homeostasis de la película lagrimal y que va acompañada de síntomas oculares, en la que la inestabilidad e hiperosmolaridad de la lágrima, la inflamación y daño de la superficie ocular, y las anomalías neurosensoriales desempeñan papeles etiológicos.

La gravedad del ojo seco varía de una persona a otra. Algunos lo notan de forma ocasional mientras que para otros es más molesto y persistente.

En general, el ojo seco de un nivel leve a moderado se alivia con lágrimas artificiales en forma de colirios a menudo aplicados varias veces al día que hidratan y lubrican la superficie ocular y alivian los síntomas. Además, los colirios convencionales se van eliminando del ojo gradualmente mediante el parpadeo habitual.

Los colirios convencionales se van eliminando del ojo gradualmente mediante el parpadeo habitual

No obstante, existe una solución inteligente para aliviar los síntomas problemáticos. Cationorm es colirio de última generación que actúa como la lágrima natural para proteger e hidratar el ojo empleando una tecnología catiónica única que actúa en las 3 capas de la película lagrimal, para mantener la hidratación durante más tiempo y combatir así el ojo seco, ya sea leve o moderado.

Cuando se aplica con regularidad, Cationorm proporciona un alivio rápido y duradero de los síntomas del ojo seco, controlando de manera más eficaz los síntomas del ojo seco frente a los colirios de hialuronato.

Cada gota se compone de pequeñas gotas con carga positiva que son atraídas de manera electrostática a la superficie ocular con carga negativa natural.

Esta atracción electrostática positiva catiónica permite que Cationorm se adhiera, extienda y permanezca más tiempo en la superficie ocular y mantener la hidratación durante más tiempo ayuda a reducir la inflamación de la superficie ocular y promueve la regeneración de la córnea.

Además, se trata de un colirio sin conservantes ya que como las personas con ojo seco pueden ser sensibles a los conservantes de los colirios y son más recomendados por los oftalmólogos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído