Los hospitales públicos gestionados por Quirónsalud en la Comunidad de Madrid (Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba) son referencia en experiencia del paciente y punta de lanza del grupo en muchos ámbitos, uno de ellos es la transformación de los procesos asistenciales basados en la tecnología y la innovación.
Sobre esta cuestión y cómo entienden dichos centros la forma de abordar la atención sanitaria, ha hablado para ConSalud.es Marta del Olmo, directora corporativa de Atención al Paciente de esta red hospitalaria y miembro de la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO) de Quirónsalud.
En el plató de ConSalud TV, plataforma de vídeo de ConSalud.es., Marta del Olmo ha explicado las herramientas que disponen para llevar a cabo su estrategia basada en tres pilares: salud, experiencia del paciente y gestión responsable de recursos. También ha abordado cuestiones como la digitalización y la humanización, las cuales, según ha explicado, no tienen que estar reñidas, sino todo lo contrario.