Menú
INFECCIÓN EN EL LABIO

Una paciente pide una ambulancia por un herpes labial porque “el taxi saldría muy caro”

Ante la negativa del servicio la joven, de 18 años, reclamó indignada que un médico la visitara a domicilio.

Ambulancia en Málaga
Ambulancia en Málaga

time 1 min

21.01.2020 - 11:30

Un herpes labial aparece como resultado de una infección que se produce por un virus y que se propaga muy fácilmente al tocar una llaga activa; sin embargo, dependiendo de la predisposición de la persona o sus hábitos de vida, el herpes puede aparecer en momentos puntuales o repetirse una y otra vez.

El servicio explicó a la joven que no era una urgencia por lo que no recibiría la ambulancia

Este ha sido el motivo por el que una joven de 18 años llamó al servicio de emergencias del ambulatorio de Marbella, exigiendo una ambulancia. Según se hace eco el diario ABC, la paciente alegó que necesitaba el vehículo de urgencia ya que no tenía como ir y un “taxi le saldría muy caro”.

Dado el razonamiento, el servicio que recogió la llamada explicó a la joven que al no tratarse de una urgencia, no podían enviar la ambulancia. Ante la negativa, la joven, indignada, solicitó hablar con el médico de guardia. No obstante, y como sorpresa, la razón no era recibir consejos rápidos sobre cómo tratar su dolencia, sino exigirle que “la visitara en el domicilio”  para que le recetara algunos medicamentos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto