Menú
SUMAN APOYOS

Crece el apoyo para crear una especialización de Enfermedades Infecciosas en España

La Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE) se suma a la Proposición No de Ley que se acaba de aprobar en el Congreso de los Diputados.

La especialidad de Enfermedades Infecciosas existe en la mayoría de los países de la Unión Europea
La especialidad de Enfermedades Infecciosas existe en la mayoría de los países de la Unión Europea

time 1 min

08.01.2018 - 13:50

La Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE), que integra a seis sociedades científicas y tres asociaciones de pacientes, se ha sumado al apoyo de crear una especialidad de Enfermedades Infecciosas en España.

La organización se une así a la Proposición No de Ley (PNL), aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados de forma unánime para la concepción de un área que existe en la mayoría de los países de la Unión Europea.

“El no reconocimiento de la especialidad de Enfermedades Infecciosas en España constituye una anomalía en comparación con otros países de nuestro entorno, y estamos seguros de que se va a subsanar más pronto que tarde”, ha manifestado el coordinador de la Alianza, Javier García-Samaniego Rey, jefe de la Sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La especialidad de Enfermedades Infecciosas existe en la mayoría de los países de la Unión Europea y del mundo desarrollado

Así, la PNL contó con el respaldo del grupo parlamentario de Ciudadanos, el PSOE, el PP, PNV, ERC y Grupo Mixto y la abstención de Unidos Podemos. Ni un solo voto en contra. 

AEHVE ha recordado que en España existe una red de servicios y unidades de Enfermedades Infecciosas que se extiende por todas las comunidades autónomas desde hace años. Por último han subrayado que el volumen y la complejidad de los conocimientos y de las competencias generadas en las tres últimas décadas en torno a las enfermedades infecciosas no son inferiores a los de cualquier otra especialidad médica, “por lo que es de justicia que tengan el reconocimiento correspondiente”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto