Menú
PARA CONCIENCIAR SOBRE LA ENFERMEDAD

Sanidad destina el 0,7% de su IRPF a un proyecto contra la esclerosis múltiple

Es una subvención de 103.800 euros con el objetivo de difundir y sensibilizar acerca de la patología. Beneficiará a las 47.000 personas afectadas que residen en España.

La sede del Ministerio de Sanidad acogerá el mismo día el Consejo Interterritorial y la Conferencia enfermera.
La sede del Ministerio de Sanidad acogerá el mismo día el Consejo Interterritorial y la Conferencia enfermera.

time 2 min

15.03.2018 - 12:49

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) está desarrollando durante 2018 el proyecto “Conéctate con la Esclerosis Múltiple”, con el que se pretende concienciar a la opinión pública sobre esta enfermedad, brindando información especializada y actualizada a las 47.000 personas que padecen esclerosis múltiple en España.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), se quiere poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida en muchos aspectos, informando de los nuevos avances en investigación, divulgando los servicios que ofrece las asociaciones y dando visibilidad a esta patología.

Cocemfe gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros

El proyecto se está ejecutando gracias a la subvención de 103.800 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa Estratégico de Difusión, Sensibilización y Empoderamiento de las Personas con Necesidades de Atención Socio Sanitaria de Entidades Estatales de Cocemfe.

Para alcanzar dichos objetivos, Aedem-Cocemfe cuenta con la publicación cuatrimestral de la revista ‘NOTICIAS EM’ que se edita de forma impresa y digital, la página web www.aedem.org con más de 300.000 visitas al año y perfiles actualizados en las redes sociales Facebook y Twitter, que acercan toda la información relativa a la esclerosis múltiple a pacientes, familiares, profesionales y sociedad en general. De igual manera, se mantiene contacto con entidades y profesionales del sector, coordinando los actos a pie de calle que se desarrollan en relación a las campañas del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto