Menú
salud

¿Qué fotoprotector facial es el mejor para las pieles jóvenes con tendencia grasa?

Tras casi tres meses sin exposición, nuestra piel está más sensible y hemos de protegerla mejor. Hemos realizado una encuesta entre cien profesionales de la salud para saber qué marcas y productos son los mejores para usar a diario en personas jóvenes.

Cuidado de la piel joven
Cuidado de la piel joven

time 2 min

22.06.2020 - 13:55

Como te hemos contado, debemos usar fotoprotectores si vamos a salir de casa o si nos va a dar un rayo de sol, ya que, de lo contrario, podríamos desarrollar enfermedades de la piel y fomentar la aparición de manchas, arrugas y numerosos signos del envejecimiento.

Sea cual sea la edad que tengamos, es necesario que cojamos el hábito de aplicarnos un fotoprotector si nos va a dar el sol, ya sea poco o mucho, sobre todo en la ciudad, donde los rayos UV se suman a la contaminación, y nada de esto es bueno para nuestra piel.

Los dermatólogos recomiendan que nos apliquemos siempre cremas faciales fotoprotectoras desde los dos años de edad, algo que, en España, apenas nadie hace, básicamente porque no tenemos suficiente conciencia de los riesgos que implica no proteger adecuadamente la piel y porque nuestra dermis es morena, lo que nos hace creer que es más resistente a los rayos UV. 

Sin embargo, con los largos meses de confinamiento que hemos pasado, nuestra piel –ya sea morena o blanquecina– se ha vuelto más sensible al sol, al estar privada de éste durante más de diez semanas. Y si ahora salimos a la calle sin utilizar fotoprotector, los resultados pueden ser fatales.

ConSalud ha realizado un cuestionario entre cien profesionales de farmacia y dermatólogos en toda España para saber qué marcas y productos son los más adecuados para utilizar en el día a día en una piel joven en tiempos post-pandemia.

Estos profesionales han tenido que elegir entre los diez fotoprotectores más vendidos en España:

  1. IsdinFusionWater SPF50.
  2. IsdinAgeRepair SPF50.
  3. Heliocare Ultra Gel SPF90.
  4. Avene Solar Emulsion SPF50+.
  5. La Roche PosayAnthelios XL Fluid SPF50.
  6. Avene Solar Crema SPF50.
  7. Heliocare 360 Fluid Gel Oil Free SPF 50.
  8. IsdinFusion Fluid SPF50.
  9. La Roche PosayAnthelios XL Cream SPF50+.
  10. La Roche PosayAnthelios XL Gel CreamTouch SPF50+.

IsdinFusionWater SPF50, el elegido para las pieles jóvenes

El 82% de los profesionales consultados por ConSalud ha elegido IsdinFusionWater SPF50 como el mejor para las pieles jóvenes. Este fotoprotector fue, de hecho, el más vendido en 2019 en su versión en color en Amazon.

Se trata de una crema facial de fase acuosa que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y garantiza una alta protección frente a la radiación UV. Está especialmente indicado para pieles normales, mixtas y grasas, ya que tiene una textura ultraligera y de rápida absorción.

Debe usarse generosamente sobre la piel seca o mojada, media hora antes de salir de casa, y reaplicarlo cada dos horas. Lo suyo es utilizarlo como una crema de día normal. Sobre este fotoprotector, además, posteriormente se puede aplicar el maquillaje. 

La versión con color de la misma marca (IsdinFusionWater Color SPF50) tiene las mismas propiedades, la única diferencia es que lleva un poco de maquillaje en crema, tipo BB cream. Tampoco engrasa ni deja restos.

isdin fotoprotector spf 50 fusion water 50mlHeliocare Ultra Gel SPF90, en segundo lugar

El elegido por el 11% de los profesionales de la salud consultados como el mejor fotoprotector para pieles jóvenes ha sido Heliocare Ultra Gel SPF9

Se trata de un gel fotoinmunoprotector con una combinación de filtros físicos y químicos con moléculas fitobiológicas que protegen frente al daño solar. Como el de Isdin, está indicado para pieles grasas o normales, especialmente a las que sean hipersensibles a la radiación solar, ya que su protección contra los rayos UV es muy alta.

heliocare ultra gel spf 90 50 ml

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto