Menú
VALORACIÓN A SU CONDENA

Sanitas: “La responsabilidad de la mala praxis recae en el hospital y el médico”

Así lo ha señalado para ConSalud.es la aseguradora a raíz de las noticias publicadas por este medio sobre la indemnización de 3,3 millones a la que tiene que hacer frente.

Sanitas tiene que hacer frente a la mayor indemnización por negligencia médica que ha tenido lugar en España: 3,3 millones de euros.
Sanitas tiene que hacer frente a la mayor indemnización por negligencia médica que ha tenido lugar en España: 3,3 millones de euros.

time 1 min

30.10.2018 - 13:15

Hace unos días salía a luz y se hacía eco este medio de la condena que tiene que pagar Sanitas a una familia, cuyo hijo padece graves secuelas tras la asistencia a la madre durante el parto hace ya 13 años. Concretamente, la aseguradora tiene que hacer frente a la mayor indemnización por negligencia médica que ha tenido lugar en España: 3,3 millones de euros.

A raíz de las informaciones publicadas por ConSalud.es, Sanitas ha manifestado a este diario que la responsabilidad de la mala praxis recae en el hospital y el médico. “Las clínicas y profesionales sanitarios dentro del cuadro médico desarrollan su actividad conforme a su criterio profesional. Sanitas no interviene en la realización del acto médico ni lo supervisa”.

 “Las clínicas y profesionales sanitarios dentro del cuadro médico desarrollan su actividad conforme a su criterio profesional. Sanitas no interviene en la realización del acto médico ni lo supervisa”

De este modo, la aseguradora, pese a ser la condenada y quien tendrá que abonar dicha cuantía, traslada en sus declaraciones la responsabilidad al hospital y al médico, y en ningún momento hace alusión al porqué de la sentencia hacia la aseguradora. 

No obstante, señala “lamentar profundamente este caso, ya que nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestros clientes”, y confirma que “como compañía aseguradora” asumirá sus obligaciones al respecto. Ante esta valoración, todo hace indicar que la compañía aseguradora no recurrirá la sentencia, pese a no considerarse responsable de la mala praxis.

CLAVES DE LA INDEMNIZACIÓN

En concreto, el fallo dictamina que Sanitas debe abonar más de 1,9 millones de euros en concepto de daños y otros conceptos estipulados por el juzgado, y 1,4 millones de euros en concepto de los intereses correspondientes desde que la aseguradora recibió la primera demanda en diciembre de 2012, unos intereses que se han calculado incrementando en el 50% la tasa de interés legal del dinero los dos primeros años y el 20% en el resto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto