Menú
3,3 millones de euros por las graves secuelas

Sanitas hará frente a la mayor indemnización por negligencia médica en España

Es la primera vez que un juzgado español establece una condena tan elevada por negligencia sanitaria.

Sanitas condenada a 3,3 millones por negligencia médica, la mayor indemnización de este tipo en España.
Sanitas condenada a 3,3 millones por negligencia médica, la mayor indemnización de este tipo en España.

time 1 min

29.10.2018 - 00:00

Sanitas acaba de ser condenada a pagar 3,3 millones de euros a una familia por negligencia médica; y es que, tras la mala praxis recibida por la madre durante el parto, el menor, hoy de 13 años, padece graves secuelas que le imposibilitan valerse por sí mismo.

Se trata de la mayor indemnización que un juzgado de España ha establecido por negligencia médica en la historia de nuestro país; y es que, se ha tenido en cuenta tanto las secuelas, como los gastos a los que ha tenido que hacer frente la familia hasta la fecha; así como la situación venidera del menor. 

El juez indica que "existió una inadecuada vigilancia en el tratamiento", lo que provocó "lesiones neurológicas irreversibles al menor" 

En concreto, el fallo dictamina que Sanitas debe abonar más de 1,9 millones de euros en concepto de daños y otros conceptos estipulados por el juzgado; y 1,4 millones de euros en concepto de los intereses correspondientes desde que la aseguradora recibió la primera demanda en diciembre de 2012, unos intereses que se han calculado incrementando en el 50% la tasa de interés legal del dinero los dos primeros años y el 20% en el resto.

DEFICIENTE ASISTENCIA SANITARIA

Todo se remonta a 2005, cuando una mujer acude a urgencias en su semana 26 de embarazo y, finalmente, tras más de seis horas de espera, se le realiza una cesárea de urgencia, tiempo durante el cuál, el feto sufrió una falta grave de oxígeno en el organismo, lo que provocó daños irreversibles en el cerebro.

La sentencia asegura que "existió una inadecuada vigilancia en el tratamiento ya que se dejó transcurrir seis horas" sin que "se comprobara el bienestar del feto ni se efectuaran nuevas pruebas diagnósticas". "Esa falta de vigilancia desembocó en que la hipoxia causara lesiones neurológicas irreversibles al menor".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto