Menú
Cáncer en adolescentes

El Gregorio Marañón acoge un proyecto para apoyar a jóvenes con cáncer

El kit erá entregado a los pacientes al inicio de su tratamiento y contiene productos e información adaptada a su edad que les serán útiles tras el diagnóstico y durante los ciclos de quimioterapia.

 El kit será entregado a los pacientes al inicio de su tratamiento y en él podrán encontrar productos e información que les serán útiles durante sus ciclos de quimioterapia.
El kit será entregado a los pacientes al inicio de su tratamiento y en él podrán encontrar productos e información que les serán útiles durante sus ciclos de quimioterapia.

time 2 min

28.09.2017 - 15:30

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha acogido la presentación y entrega del primer “kit de la cuestión”, un proyecto social sin ánimo de lucro de la Asociación Española de Adolescentes y Adultos jóvenes con Cáncer. El kit será entregado a los pacientes al inicio de su tratamiento y en él podrán encontrar productos e información que les serán útiles durante sus ciclos de quimioterapia.

Entre ellos hay cremas hidratantes, cremas específicas para pacientes oncológicos, aceites hidratantes para la piel, protector labial, pañuelos estéticos, pulseras, gorras, altavoces... Es por tanto un nuevo recurso que se suma a la ayuda y apoyo que prestan los profesionales sanitarios con elementos que no estaban disponibles aún para los pacientes adolescentes y adultos jóvenes con cáncer que se encuentran entre los 12 y 25 años. 

De momento están presentes en el “kit” fundaciones como Caico, Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac), Fundación Aladina, Atresmedia, Ángela navarro, Fundación Más Que Ideas, y marcas de reconocido prestigio. Asimismo cuenta con el apoyo del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El propósito es ir evaluando las necesidades e ir ampliando este “kit” para que se adapte a lo que los adolescentes y jóvenes necesiten

 

El propósito es ir evaluando las necesidades e ir ampliando este “kit” para que se adapte a lo que los adolescentes y jóvenes necesiten. Todo con el fin de que “El kit de la Cuestión” les ayude a adaptarse a este período de sus vidas. Hay que tener en cuenta que estos pacientes oncológicos se encuentran a caballo entre la hospitalización en áreas infantiles y las de adultos. Al recibir el diagnóstico, muchas veces el adolescente o joven oncológico necesita información más precisa y adaptada a su forma de ver el mundo para afrontar esta nueva situación.

Es importante señalar que el adolescente con cáncer debe enfrentarse al diagnóstico, y posible tratamiento invasivo, dentro del desafío que supone la transición en su desarrollo de la infancia a la adultez. Por ello, cada vez está más reconocida en los sistemas sanitarios la necesidad de desarrollar servicios específicos para este grupo de edad. Incluso la necesidad de buscar una adecuada transición de pediatría a los servicios de adultos ya surge a menudo pero aún queda camino por recorrer. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto