ORDEN PUBLICADA EN EL BOE

La AEMPS renueva la composición de su Consejo Rector

El Consejo Rector de la AEMPS incorpora a Cristóbal Belda, director general del ISCIII, como nuevo vocal de la administración tras sustituir a Raquel Yotti.

Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III (Foto: Congreso)
Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III (Foto: Congreso)

time 2 min

07.12.2021 - 13:00

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la orden del Ministerio de Sanidad por la que se actualiza el nombramiento de los miembros del Consejo Rector de la Agencia Estatal Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Según este escrito, se han producido dos cambios con respecto a la anterior composición del Consejo Rector. En concreto, se ha nombrado como vocal de la administración general del Estado a Cristóbal Belda Iniesta. El actual director general del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) sustituye así como vocal a Raquel Yotti, quien dejó el ISCIII por el Ministerio de Ciencia. Además, Saturnino Mezcua Navarro es el nuevo representante de los trabajadores.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, preside el Consejo Rector de la AEMPS

El Consejo Rector de la AEMPS cuenta con la presidencia de Silvia Calzón, la secretaria de Estado del Ministerio de Sanidad. Mientras, el vicepresidente de este organismo es Fernando Miranda Sotillos, actual secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por su parte, el organismo cuenta con nueve vocales de la Administración: Mónica Fernández Muñoz, secretaria general técnica del Ministerio de Sanidad; María Jesús Lamas Díaz, directora de la AEMPS; Pilar Aparicio Azcárraga, directora general de Salud Pública; Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia; Icíar Pérez-Baroja Verde, subdirectora general de relaciones con otras administraciones de la Dirección General de la Función Pública; Eduardo Poveda Roda, subdirector general de Programas Presupuestarios de Sistemas de Seguridad y Protección Social, de la Dirección General de Presupuestos; Valentín Almansa de Lara, director general de Sanidad de la Producción Agraria; Cristóbal Belda Iniesta, director general del ISCIII; y Alejandro Cros Bernabéu, subdirector general de Políticas Sectoriales Industriales.

Además, el Consejo cuenta con Myriam Pallarés Cortón, directora general de Muface como vocal en representación de las mutualidades de funcionarios. En representación de las comunidades autónomas hay tres vocales: Ana Cristina Bandrés Liso, coordinadora autonómica de Uso Racional del Medicamento y Productos Sanitarios, de Aragón; Carmen Encinas Barrios, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, de Castilla-La Mancha; y Rafael Molero Gómez, FEA Farmacia Hospitalaria, de Canarias.

Por otra parte, la institución cuenta con el asesoramiento de dos expertos “de reconocido prestigio en el ámbito de las Ciencias de la Salud”, que son Emilio Vargas Castrillón y María Natividad Cuende Melero. Junto a ellos, Saturnino Mezcua Navarro es el nuevo representante de los trabajadores, mientras que Ana María Sánchez Méndez continua como representante de los consumidores y usuarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto