Menú
Según ha informado la propia Alianza Atlántica

España recurre a la OTAN para hacer frente a la emergencia del Covid-19

Las Fuerzas Armadas han solicitado 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y cerca de 450.000 respiradores

Coronavirus (Foto. Freepik)
Coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

24.03.2020 - 21:00

La Alianza Atlántica (OTAN),  a través de su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (Eadrcc, por sus siglas en inglés) ha informado del registro, el pasado lunes, de una  solicitud de las Fuerzas Armadas españolas sobre la necesidad de equipamiento médico. Anima a los socios internacionales que respondan, en la medida de sus capacidades, para aliviar la situación en nuestro país.

La petición de España se une a otra de Ucrania, que pidió ayuda a la Alianza Atlántica por la falta de abastecimiento

El Ministerio de Defensa ha solicitado 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores.También expone la necesidad de medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos. A ello suma 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

Al respecto, la OTAN recuerda que las Fuerzas Armadas españolas están desarrollando una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus. La petición de España se une a otra de Ucrania, que pidió ayuda a la Alianza Atlántica por la falta de abastecimiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto