España recurre a la OTAN para hacer frente a la emergencia del Covid-19

Las Fuerzas Armadas han solicitado 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y cerca de 450.000 respiradores

El análisis en 3D del SARS-CoV-2 revela sus tácticas (Foto. Freepik)
El análisis en 3D del SARS-CoV-2 revela sus tácticas (Foto. Freepik)

La Alianza Atlántica (OTAN),  a través de su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (Eadrcc, por sus siglas en inglés) ha informado del registro, el pasado lunes, de una  solicitud de las Fuerzas Armadas españolas sobre la necesidad de equipamiento médico. Anima a los socios internacionales que respondan, en la medida de sus capacidades, para aliviar la situación en nuestro país.

La petición de España se une a otra de Ucrania, que pidió ayuda a la Alianza Atlántica por la falta de abastecimiento

El Ministerio de Defensa ha solicitado 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores.También expone la necesidad de medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos. A ello suma 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

Al respecto, la OTAN recuerda que las Fuerzas Armadas españolas están desarrollando una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus. La petición de España se une a otra de Ucrania, que pidió ayuda a la Alianza Atlántica por la falta de abastecimiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído