El tuitero Alvise admite que difundió una falsa PCR positiva de Salvador Illa sin contrastarla

Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez en las redes sociales, ha admitido ante la Justica que difundió una falsa PCR positiva de Illa

Salvador Illa, portavoz del PSC en el Parlament de Cataluña (Foto: Parlament)
Salvador Illa, portavoz del PSC en el Parlament de Cataluña (Foto: Parlament)
23 septiembre 2021 | 17:50 h

Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez en las redes sociales, ha admitido este jueves ante el juez que publicó la falsa PCR positiva del exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, sin comprobar su veracidad, pero ha aducido que él no fue el primero que la difundió.

Según han informado fuentes jurídicas a Efe el tuitero ha declarado esta mañana como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, a raíz de la denuncia que la Fiscalía presentó contra él por difundir la PCR manipulada de Illa, coincidiendo con un debate televisivo en La Sexta las últimas elecciones catalanas, en que el socialista era candidato a la presidencia de la Generalitat.

En la denuncia, el Ministerio Público acusa a Pérez de los delitos de falsedad en documento oficial e injurias por publicar la falsa PCR atribuida a Illa, que en su opinión fue "íntegramente" confeccionada por el propio acusado. Pérez, que ha declarado desde un juzgado de Madrid por videoconferencia, ha negado las acusaciones de la Fiscalía y ha mantenido que él no fue el primero en dar difusión a la PCR falsificada, sino que ya circulaba por la redes sociales cuando la colgó.

El investigado ha reconocido que antes de publicar la PCR falsificada no efectuó ninguna gestión para comprobar la veracidad del documento

Sin embargo, el investigado, que cuenta con 264.000 seguidores en Twitter, ha reconocido que antes de publicar la PCR falsificada no efectuó ninguna gestión para comprobar la veracidad del documento.

En opinión de la Fiscalía, la publicación de la PCR falsa "por un medio masivo como Twitter, que permitía su visionado y redistribución indiscriminada", fue llevada a cabo por el denunciado en campaña electoral "con el propósito de perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído