El PSC denuncia ante la Fiscalía la difusión de una “falsa PCR positiva” de Illa

Los socialistas catalanes denuncian la publicación de un tuit durante el último debate electoral de las elecciones de Cataluña en la que se difundía una imagen falsa de una PCR positiva de Salvador Illa.

La cuenta de Twitter del Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha informado hace unos minutos que este viernes han denunciado ante la Fiscalía General del Estado a Luis Pérez, conocido en las redes sociales como ‘Alvise Pérez’, por “difundir la imagen de una falsa PCR positiva de Covid-19 de SalvadorIlla”.

En el escrito presentado, al que ha tenido acceso Efe, se hace referencia a un tuit publicado por Luis Pérez durante el debate electoral que tuvo lugar este jueves en La Sexta, el último previo a la celebración de las elecciones autonómicas de Cataluña del 14 de febrero. En el mensaje, se incluía una imagen con el resultado positivo de una prueba PCR y con datos del exministro de Sanidad como su nombre, apellidos y fecha de nacimiento, y fechado el 6 de febrero.

El PSC denuncia que “en el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad”

No obstante, según defienden los socialistascatalanes en la denuncia, “en el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total desprecio a la verdad”. A través de redes sociales, el PSC también han denunciado que “las fake news son una grave amenaza para la democracia y es trabajo de todas y todos combatirlas”.

POLÉMICA EN LA ÚLTIMA SEMANA

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha certificado este jueves que Salvador Illa, exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, no se ha vacunado frente a la Covid-19. De esta forma, desde este departamento quieren despejar las dudas surgidas tras la negativa de Illa a hacerse una PCR durante uno de los debates en los que participó durante la campaña electoral.

Ha sido el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González, quien ha confirmado que el exministro “no ha recibido dosis alguna de vacuna para hacer frente a la Covid-19”. Se trata de una respuesta a una petición realizada por elDiario.es a través del Portal de Transparencia.

La polémica surgió esta semana tras darse a conocer que se negó a llevar una PCR negativa o a hacerse un test de antígenos antes de un debate en TV3, acción que ha despertado las dudas en otros partidos sobre si se ha vacunado frente a la Covid-19. El propio Illa manifestó en varias ocasiones que no lo ha hecho. “No me he vacunado, creo que eso todo el mundo lo sabe”, resaltó este jueves en la Cadena SER.

El exministro de Sanidad sostuvo su acción: “He estado un año explicando a los españoles que hay que cumplir los protocolos. Yo voy a seguirlos. Esos dicen que hay que hacerse la PCR cuando se tienen síntomas o has estado en contacto estrecho con un positivo”. Al mismo tiempo, ha justificado que durante la campaña ha acudido a otros debates y entrevistas y “en todos se cumplían las medidas de seguridad”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído