Bruselas destina nueve millones a programas de salud mental para refugiados ucranianos

Según ha explicado la Comisaria de Salud, Stella Kyriakides, la "brutal agresión de Rusia" ha dejado "cicatrices de guerra" entre las personas que han experimentado horrores o han tenido que abandonar sus casas.

La comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides (Foto: PE)
La comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides (Foto: PE)
13 abril 2022 | 14:30 h

La Comisión Europea ha confirmado este miércoles que destinará nueve millones de euros a programas de salud mental para refugiados ucranianos, con el objetivo de atender las necesidades psicológicas de los que huyen de la guerra.

Estos fondos adicionales movilizados por Bruselas servirán para apoyar programas de organizaciones no gubernamentales y la Cruz Roja que proveen de primeros auxilios psicológicos, triaje, apoyo para traumas psicológicos y asesoramiento a los refugiados en sus propios idiomas.

Estos programas son una muestra "tangible" del compromiso europeo con los refugiados ucranianos y un apoyo para aquellos que tienen que "empiezan a reconstruir sus vidas"

Según ha explicado la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, la "brutal agresión de Rusia" ha dejado "cicatrices de guerra" entre las personas que han experimentado horrores o han tenido que abandonar sus casas.

"Debemos ofrecer apoyo mental y psicológico esencial a todos aquellos que lo necesitan. Con estos fondos aseguraremos que esta asistencia llega rápidamente al terreno en colaboración con nuestras organizaciones asociadas", ha indicado la comisaria chipriota.

Kyriakides ha señalado que estos programas son una muestra "tangible" del compromiso europeo con los refugiados ucranianos y un apoyo para aquellos que tienen que "empiezan a reconstruir sus vidas".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído