Carcedo aboga por crear un Observatorio de las Desigualdades en Salud

La ministra, recoge junto al presidente en funciones Pedro Sánchez, las propuestas de colectivos médicos para formar gobierno.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones
CS
7 agosto 2019 | 17:45 h

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha abogado por crear un Observatorio de las Desigualdades en el ámbito sanitario.

Así lo aseguró ayer la ministra, tras la reunión junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con representantes de sociedades médicas y asociaciones de pacientes, así como con colectivos dedicados a la desigualdad social.

El encuentro tuvo lugar con la Asociación de Acceso Justo al Medicamento, el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, la Sociedad Española de Epidemiología, la Plataforma de Pacientes y la Alianza de Pacientes.

En la cita también estuvieron colectivos dedicados a la Desigualdad Social como la Plataforma del Tercer SectorCERMI, la Plataforma de Infancia, el Consejo de Trabajo Social, el Consejo de la Juventud de España y el Consejo Estatal de Personas Mayores.

Carcedo reveló que la mayor parte de los convocados manifestaron a Pedro Sánchez la necesidad de disponer de un gobierno en la máxima prontitud posible para llevar a cabo estas medidas

Asimismo, el secretario general del PSOE convocó a la Plataforma de la Dependencia de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión, la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de EspañaCruz Roja Española Cáritas.

A la salida de la reunión, en declaraciones recogidas por Europa Press, la ministra destacó que hubo "una amplísima representación y fue un encuentro fructífero, en el que todos los colectivos tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes y sus propuestas".

Asimismo, Carcedo reveló que "la mayor parte de los convocados manifestaron a Pedro Sánchez la necesidad de disponer de un gobierno en la máxima prontitud posible para llevar a cabo estas medidas".

Pedro Sánchez comenzó la pasada semana esta ronda de contactos con colectivos sociales y entidades de cara a preparar una propuesta de Gobierno para presentar a Unidas Podemos y al resto de formaciones políticas para intentar lograr su investidura como presidente del Gobierno en una segunda sesión de investidura en septiembre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído