Carcedo y Duque, dispuestos a repetir en Sanidad y Ciencia

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha valorado los resultados electorales obtenidos por su partido durante la elección de plazas MIR

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto al ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque.
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, junto al ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque.
JUDITH ARRILLAGA
29 abril 2019 | 13:10 h

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha acompañado esta mañana a los jóvenes MIR que han elegido la que será su especialidad los próximos cuatro años.

Carcedo, acompañada por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutierrez, ha hecho una pequeña valoración sobre los resultados electorales obtenidos por su partido.

“Es momento de profundizar en los avances en Sanidad que hemos realizado en estos pocos meses de gobierno. Estamos trabajando para consolidar el Sistema Nacional de Salud como uno de los grandes logros de la democracia”.

Carcedo: “Estaré siempre donde me necesite el partido”

La ministra de Sanidad estuvo ayer por la noche en la sede del PSOE en la calle Ferraz celebrando los resultados electorales. A pesar de que no ha querido confirmar si ha tenido oportunidad de hablar con Pedro Sánchez sobre su continuidad al frente del ministerio ha asegurado que en todo caso estará “siempre donde me necesite el partido”

Aunque la Ministra se ha mantenido dispuesta a seguir trabajando al frente del Ministerio de Sanidad ha reconocido que todavía es un poco pronto para las conjeturas. “Los resultados son los que son y la configuración del gobierno ya se verá, adelantarse es un poco prematuro”.

María Luisa Carcedo no es la única ministra que ha manifestado sus intenciones de repetir en el cargo si Pedro Sánchez se lo pide. La semana pasada Pedro Duque, actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, aseguró en una entrevista para El País que no le importaría repetir al frente del Ministerio.

“Me gustaría mucho porque he visto que se pueden hacer muchas cosas. Nos ha dado tiempo a hacer una serie de cambios a los que no les ha dado tiempo a tener efecto”, explica el responsable de Ciencia.

Duque afirma que se siente muy orgullo de estos cambios pero asegura que todavía queda mucho por hacer porque su labor en los últimos meses es “un servicio positivo para el país

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído