Casado promete pruebas diagnósticas e intervenciones en menos de 30 días

El Partido Popular ha reducido considerablemente su programa electoral para el 10-N con motivo de la repetición de las elecciones.

Pablo Casado, líder del Partido Popular (Foto. Flickr PP)
Pablo Casado, líder del Partido Popular (Foto. Flickr PP)

“En coordinación con las CC.AA. garantizaremos el acceso a pruebas diagnósticas e intervenciones en un tiempo máximo de 30 días”. Esta ha sido la principal promesa del Partido Popular en su nuevo programa electoral, el cual ha sido reducido considerablemente de cara a las elecciones generales que se celebrarán mañana.

Dividido en diez apartados, el programa presenta un total de 200 medidas, de las cuales 10 centran su objetivo en la sanidad. A excepción de la ya nombrada, la formación liderada por Pablo Casado redunda en iniciativas ya conocidas como la aprobación de una tarjeta sanitaria individual “válida para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS)”, el impulso de un calendario de vacunación único en toda España o la promoción de la libertad de elección de profesional y de centro sanitario, con una fórmula de compensación intercentros arbitrada por el Gobierno.

La tarjeta sanitaria individual “válida para el todo el SNS”, entre las principales iniciativas del PP

En lo referido a los profesionales, el equipo de Casado mantiene su defensa de que “la única lengua cuyo conocimiento será un requisito indispensable para el acceso a un empleo público como el sanitario será el castellano”. Además,  apuesta por “una reforma de las condiciones de trabajo, retributivas y de desarrollo profesional de los empleados del sistema sanitario público con el objetivo de adaptarlo al nuevo marco social, dignificar su trabajo y dotarlo de la flexibilidad necesaria para que puedan prestar un servicio de calidad y dar una atención óptima a los pacientes”.

Con respecto al ámbito farmacéutico, desde Génova aseguran que impulsarán “la integración de la Farmacia Española en las Estrategias Nacionales de Salud, así como el aumento del valor sanitario de la Farmacia rural a través de la interoperabilidad con el resto del sistema de salud”.

MEDIDAS CENTRADAS EN LOS PACIENTES

La protección bucodental para “niños, mayores con escasos recursos y personas con discapacidad”; la reducción de las desigualdades en el acceso a los productos de consumo para los enfermos celiacos y diabéticos; así como la regulación de la publicidad del Juego y el desarrollo de campañas de prevención de la ludopatía, son las propuestas presentadas por la formación popular centradas en el paciente.

Además, desde el partido de Casado, repiten la extensión de los cuidados paliativos en el SNS y el empleo del testamento vital “como fórmula de manifestación de la voluntad de los pacientes ante una situación terminal”.

SANIDAD RURAL

Asimismo, en uno de los apartados dedicados a la creación de “Una España sostenible con futuro”, el PP hace alusión a su firme propuesta de elaborar un Plan por la Sanidad Rural con el objetivo de “atraer a profesionales con unas condiciones especiales que incentiven su permanencia y arraigo, y que garantice el acceso a servicios de calidad en el medio rural”. Por último, defienden que se incluyan factores como el envejecimiento o la despoblación en la ponderación para la reforma del sistema de financiación autonómica.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído