'Caso Koldo': Montero y Puente vuelven a negar cualquier implicación en la trama de las mascarillas

Estas han sido las palabras de la ministra tras la pregunta que le ha formulado en el Pleno del Senado, la popular Alicia García Rodríguez

María Jesús Montero y Óscar Puente
María Jesús Montero y Óscar Puente
Noelia Hernández
9 abril 2024 | 17:45 h
Archivado en:

"Ninguna implicación, exactamente ninguna". Así se ha defendido la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre las acusaciones del Partido Popular hacia su persona con respecto al 'caso Koldo', en el Pleno del Senado que se ha celebrado esta tarde.

Estas han sido las palabras de la ministra tras la pregunta que le ha formulado en el Pleno del Senado, la popular Alicia García Rodríguez. Concretamente, García ha cuestionado "el grado de conocimiento e implicación de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda en el caso Koldo".

Tras esta pregunta, la ministra ha sido clara y concisa con su respuesta. "Se lo voy a decir muy claramente señoría, ninguna implicación. Exactamente ninguna", ha recalcado. 

El PP ha cuestionado "el grado de conocimiento e implicación de la Vicepresidenta"

García por su parte, tras recuperar el turno de palabra, ha cuestionado que los contratos fuesen realmente correctos. "Correctos para amasar fortunas", ha espetado, "si son correctos, dígame por qué está abierta una investigación judicial". Asimismo, ha pedido a la ministra que los miembros de su gobierno dimitan.

Asimismo, ha afeado que la ministra "no hiciera nada" cuando en su ministerio "le alertaron de contratos sospechosos en organismos públicos" por la compra de material sanitario durante la pandemia del coronavirus. "Van a pagar una enorme factura", ha subrayado.

ÓSCAR PUENTE TAMBIÉN SE DESMARCA

Por otro lado, Vicente Azpitarte Pérez, senador del Partido Popular, también se ha dirigido al Gobierno, en este caso al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para cuestionar si se tenía "algún conocimiento de las ramificaciones de la llamada trama Koldo en diversos sectores".

Asimismo, Azpitarte ha preguntado al ministro sobre la razón por la que no se habían destapado estos casos con anterioridad. "Ustedes ya conocían todos estos casos antes de las elecciones. ¿Por qué ocultaron toda su corrupción antes de las elecciones?".

"A mí ya me van a llamar a declarar en las comisiones de investigación, a lo que acudiré absolutamente encantado"

"Lo he dicho una vez y lo repetiré las veces que haga falta, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco mucho que ofrecer", ha recalcado Puente, ya que "a mí ya me van a llamar a declarar en las comisiones de investigación, a lo que acudiré absolutamente encantado".

Por ello, el ministro ha afeado al senador del PP que este tipo de preguntas al margen de las comisiones de investigación "nos hacen perder el tiempo y demuestran que ustedes no están a trabajar por la ciudadanía, sino a montar su numerito particular".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído