Cataluña rebaja a Montserrat a los puestos de los ministros peor valorados

La última encuesta del CIS, correspondiente al mes de octubre, ubica a la sanidad como el sexto problema que más le afecta a España, al mismo tiempo que la preocupación por la crisis catalana se ha disparado

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad
CS
7 noviembre 2017 | 13:00 h
Archivado en:

Si a principios de año el 67% de la población reconocía no saber quién era la ministra de Sanidad, la crisis catalana y su continua exposición en los medios como defensora de la causa anti independentista han rebajado la popularidad de Dolors Montserrat a los puestos más bajos del CIS. Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, correspondiente al mes de octubre, la ministra suspende con creces con un 2,61 de media. Aunque ningún ministro sobrepasa apenas el 3, solo el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro (2,5) y el de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (2,42), tienen peor valoración que la titular de Sanidad.

Por otra parte, el conflicto catalán ya es la segunda preocupación para los españoles, con unos datos que se han disparado en el último mes. Del 7,8% de septiembre al 29% de octubre. En cambio, los problemas relacionados con la sanidad se mantienen como la sexta cuestión que más preocupa a los ciudadanos.

El conflicto catalán ya es la segunda preocupación para los españoles, con unos datos que se han disparado en el último mes. Del 7,8% de septiembre al 29% de octubre

Por su parte, el paro sigue ocupando la primera posición con diferencia, siendo el principal problema para el 66,2% de los encuestados, seguido de la independencia de Cataluña. Le siguen la corrupción y el fraude (primera preocupación para el 28,3%), la clase política (27,5), los problemas de índole económica (21,9%), y la sanidad (8,3%).

PROBLEMAS PERSONALES

En cuanto a los asuntos que más preocupan a los encuestados a nivel personal, el CIS revela que la sanidad es el problema más acuciante para el 3,2%, lo que la sitúa en el noveno puesto. Como en otras categorías, en primer lugar se encuentra a mucha diferencia el desempleo (25,3%) y los problemas de índole económica (11,9%), la clase política (5,6%) y la independencia de Cataluña (5,5%).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído