Ciudadanos, "satisfecho" por los PGE, salvo en la dotación para el fondo de cohesión

El portavoz de Sanidad de C's, Francisco Igea, que los ha calificado como “un avance”, cree “insuficiente” los cuatro millones para el fondo de cohesión. Además, ha asegurado a ConSalud.es que se han cumplido casi el 50% de los compromisos sanitarios del acuerdo con el PP.

Paco Cordero - Redactor
4 abril 2017 | 14:09 h
Ciudadanos, "satisfecho" por los PGE, salvo en la dotación para el fondo de cohesión
Ciudadanos, "satisfecho" por los PGE, salvo en la dotación para el fondo de cohesión
El anuncio de la partida presupuestaria de Sanidad para 2017, según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados hoy por el Gobierno, ha caído de buen gusto en Ciudadanos. Su portavoz de Sanidad en el Congreso, Francisco Igea ha manifestado a ConSalud.es que están “razonablemente satisfechos” y que lo valoran “como un avance”.

Desde la formación naranja consideran que se van cumpliendo “poco a poco pero a buena velocidad” los compromisos sanitarios fijados en el acuerdo de investidura entre Partido Popular y Ciudadanos. En este sentido, asegura que de las medidas acordadas “se han cumplido casi el 50% o están en vías de cumplirse”, por lo que “no nos podemos quejar”.

Sobre el fondo de cohesión sanitaria, Igea ha valorado su creación y ha emplazado a desarrollarlo "a lo largo de la legislatura"
Entre las medidas que el diputado Igea ha valorado “positivamente”, está el “haber conseguido empleo estable en Sanidad”, después de que se haya producido “un deterioro constante en las últimas legislaturas”. En este sentido, considera que la “diferencia notable” entre los presupuestos de este año comparados con los anteriores, reside en que el Gobierno no cuente con mayoría absoluta y “a la presencia de Ciudadanos”.

A pesar de ello, el portavoz de Sanidad de C's ha estimado “evidentemente insuficiente” la dotación de cuatro millones de euros para la creación del fondo de cohesión para prestaciones sanitarias y farmacia entre comunidades autónomas, ya que en el acuerdo de investidura preveían para ello una cantidad de unos 100 millones. Aún así, Igea ha valorado la creación del fondo y emplaza a “desarrollarlo a lo largo de la legislatura”.

Además, Francisco Igea ha declarado a este medio que quedan tres años de legislatura por delante y que volverán a producirse negociaciones “a la vuelta de verano”. No obstante, entiende que “no se puede pedir mucho más en los primeros seis meses”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído