Comín apoya a Puigdemont en su discurso en Bruselas

Este martes, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dado una rueda de prensa en Bruselas tras su marcha de España por la querella impuesta por la Fiscalía.

Carles Puigdemont, durante la rueda de prensa en Bruselas
Carles Puigdemont, durante la rueda de prensa en Bruselas

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha elegido el Club de Prensa de Bruselas para ofrecer una rueda de prensa tras su marcha de España el mismo día que la Fiscalía General del Estado se querellaba contra él y su Govern por posible delito de rebelión, sedición y malversación. En la rueda de prensa, Puigdemont ha ido acompañado de algunos de los ex consejeros, entre ellos el extitular de Salud, Toni Comín.

Durante sus declaraciones, Puigdemont ha justificado su viaje y el de otros ex consejeros a Bélgica "para trasladar el problema al centro de Europa" así como para "mostrar al mundo el grave déficit democrático que existe hoy en el territorio español". Asimismo, ha abogado por seguir buscando "una solución acordada" al conflicto catalán.

Puigdemont aclara que el resto del exgobierno catalán va a continuar "con la actividad política como miembros legítimos"

Por otra parte, el expresidente ha aclarado que otros ex miembros de la Generalitat, como el vicepresidente Oriol Junqueras, así como diputados de Junts pel Sí, han permanecido en Cataluña "para continuar con la actividad política como miembros legítimos del Gobierno de Cataluña". En este sentido, ha asegurado que seguirán "trabajando a pesar de las limitaciones que nos imponen".

Carles Puigdemont ha criticado la actitud del Gobierno central con la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre. Sobre este asunto, ha declarado que se toman el proceso electoral como "un reto democrático", asegurando que "no nos da miedo" acudir a las urnas ya que "votando se resuelven los problemas". No obstante, pregunta al Estado español y a las fuerzas constitucionalistas si "van a respetar los resultados que podrían dar una mayoría de las fuerzas independentistas".

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído