El Consejo de Ministros destina 22 millones de euros para financiar proyectos internacionales de I+D

Se ha aprobado el acuerdo por el que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación destinará 22,2 millones para financiar la participación española en proyectos de I+D internacionales

La ministra de Ciencia, Diana Morant (Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación)
La ministra de Ciencia, Diana Morant (Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación)

El Consejo de Ministros se ha reunido este martes para aprobar algunos asuntos en materio de ciencia e innovación. En concreto, se ha aprobado el acuerdo por el que el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) destinará 22,2 millones de euros para financiar la participación española en proyectos de I+D seleccionados en convocatorias internacionales competitivas.

Según se ha explicado, se concederán 13 millones de euros a la participación de empresas españolas en el Programa Eurostars-3 de apoyo a las pymes innovadoras, que tiene el objetivo de desarrollar proyectos trasnacionales colaborativos y orientados al mercado.

Se concederán 13 millones de euros a la participación de empresas españolas en el Programa Eurostars-3 de apoyo a las pymes innovadoras

Además, se destinarán 4,2 millones de euros para el Programa de Asociaciones Cofinanciadas del Pilar II del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea - Horizonte Europa (2021-2027), que apoya proyectos transnacionales de cooperación tecnológica.

Por su parte, se financiará con 5 millones la participación de España en los proyectos aprobados en el Programa Estratégico Corea-España, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas españolas a través de la innovación internacional.

El CDTI es miembro de consorcios transnacionales, en el ámbito internacional, a través de la firma de acuerdos y memorandos de entendimiento en los que se compromete a financiar proyectos colaborativos internacionales de alto nivel científico-técnico. También es la entidad competente para la financiación de los participantes españoles en los siguientes programas de ámbito europeo e internacional

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído