Darias se despide del CISNS tras presidir 75: "Ha sido difícil, pero ha sido posible"

Carolina Darias se despide de su último pleno del Consejo Interterritorial del SNS tras más de dos años al frente del mismo

Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Moncloa)
Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Moncloa)
Noelia Hernández
17 marzo 2023 | 15:20 h

La ministra de Sanidad Carolina Dariasse ha despedido este viernes de su último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Darias ha reconocido que, para ella, "es un honor que este sea mi último Consejo Interritorial", ya que se ha celebrado en las Islas Baleares, un escenario del que la ministra se siente especialmente cercana."Yo tambien me siento profundamente orgllosa de mis islas".

La ministra ha comenzado su intervención tras el consejo agradeciendo "a todos los consejeros y consejeras que formamos parte de este Consejo Interterritorial", por la laborrealizada. "Gracias tambien a todos ustedes", ha comentado dirigiéndose a los periodistas presentes, "por el trabajo que han realizado. Nos han ayudado a trasladar todos los acuerdos, inquietudes y trabajo a la ciudadanía".

Setenta y cinco consejos Interterritorialesdespués, tal y como ha indicado la propia ministra, ha podido mirar con perspectiva hacia estos dos últimos años, de los que ha destacado el "intenso" trabajo que han supuesto. "Es el momento de agradecer a todos y cada uno de los consejeros y consejeras, a los que están y a los que ya no están, para ellos quiero tener también un recuerdo".

La ministra ha podido mirar con perspectiva hacia estos dos últimos años, de los que ha destacado el "intenso" trabajo que han supuesto

"Sobre todo, agradezco el esfuerzo y el tono durante el tiempo compartido. También el trabajo realizado. Un tiempo que no es cualquier tiempo", ha destacado. Un periodo que Darias ha querido resumir en una frase: "Ha sido difícil, pero ha sido posible", gracias al esfuerzo colectivo de todos y cada uno de los consejeros y sus equipos. También ha agradecido al Ministerio y al presidente Sánchez por "su compromiso" por seguir transformando la sanidad pública con los recursos públicos.

Finalmente, Darias ha tenido palabras de agradecimiento hacia la ciudadanía y a los profesionales sanitarios, que han estado al frente de la crisis sanitaria de los últimos años.

DESPEDIDA DE LA CONSEJERA DE SALUD BALEAR

La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha querido destacar la labor de la todavía ministra de Sanidad, Calorina Darias. Gómez ha puesto en valor el "talante dialogante y participativo" de Darias. Asimismo, la consejera ha destacado que, desde que Darias llegase al Gobierno, "la llegada a consensos ha sido la tónica habitual". La consejera ha comentado, además, que tras "ver muchos ministros pasar", Darias destaca por "su capacidad de trabajo y liderazgo", además de por su labor a favor de la cogobernanza que, ha sido "la nota dominante".

Estas han sido las palabras que Patricia Gómez ha dedicado a la ministra, en el marco del Consejo Interterritorial celebrado en Baleares. El primero, además, que ha tenido lugar en las islas desde el comienzo de la democracia. Gómez ha informado, a este respecto, que en el encuentro mantenido esta mañana, "muchos de los temas tratados afectan a Baleares" y destacan por la "gran cantidad de fondos que constatan la apuesta del Gobierno por una inversion en sanidad y salud".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído