De Montoro a Montero: una médica liderará Hacienda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, experta en gestión sanitaria y exconsejera de Sanidad de Andalucía. Este es el perfil sanitario de la nueva ministra de Hacienda.

María Jesús Montero ocupará el Ministerio de Hacienda en el equipo de Pedro Sánchez
María Jesús Montero ocupará el Ministerio de Hacienda en el equipo de Pedro Sánchez
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
5 junio 2018 | 11:32 h
Archivado en:

Poco a poco se van conociendo los nuevos nombres del equipo que acompañará a Pedro Sánchez durante su mandato. Uno de los últimos cargos en conocerse ha sido el de Hacienda, que ha recaído en María Jesús Montero. Hasta ahora, consejera de Hacienda de Andalucía.

Montero, una de las caras más visibles del gobierno de Susana Díaz, comienza una nueva etapa, con un importante perfil sanitario a sus espaldas.

María Jesús Montero lideró la Sanidad andaluza de abril de 2004 a septiembre de 2013

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especializada en el ámbito de la gestión sanitaria, Montero ocupó el cargo de consejera de Sanidad de Andalucía cerca de diez años (de abril de 2004 a septiembre de 2013).

Con su nuevo cometido en el equipo de Sánchez, la médica María Jesús Montero culmina su carrera en otro de los ámbitos que, junto a la Sanidad, ha protagonizado su carrera profesional, la Hacienda.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído