Dolors Montserrat, nueva miembro de la Subcomisión de Salud Pública creada en el Parlamento Europeo

La exministra de Sanidad asegura que "el Parlamento Europeo tiene como prioridad absoluta mejorar las políticas sanitarias de la UE"

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (Foto: Gustavo Valiente / Europa Press / Archivo)
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat (Foto: Gustavo Valiente / Europa Press / Archivo)

Nuevo movimiento en el Parlamento Eurpeo en cuanto a la situación sanitaria. Este jueves, el Pleno del Parlamento ha aprobado la composición de la nueva Subcomisión de Sanidad y ha nombrado a la portavoz del PP, Dolors Montserrat, como miembro de esta nueva Subcomisión.

En el Pleno de esta semana se ha anunciado la lista de los eurodiputados que formarán parte de la nueva comisión parlamentaria creada bajo el liderazgo del Partido Popular Europeo (PPE).

"Seguimos avanzando en la construcción de la UE para la Salud. La pandemia nos recordó la importancia de la sanidad, de la coordinación en esta materia a nivel europeo, y la creación de esta subcomisión es una prueba de que el Parlamento Europeo tiene como prioridad absoluta mejorar las políticas sanitarias de la UE", ha declarado Montserrat tras el nombramiento.

El nuevo subcomité de Salud Pública se ocupará de las políticas de la salud pública dentro de la UE

La exministra de Sanidad ha recalcado que "no se trata de quitar las competencias sanitarias a los Estados Miembros, pero sí de estar más coordinados y así responder unidos ante las amenazas bajo el fuerte liderazgo de la UE".

Así, la Eurocámara refuerza su apuesta por las políticas sanitarias con una subcomisión específica, pues hasta ahora era un tema incluido en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI).

Durante su mandato, el nuevo subcomité de Salud Pública se ocupará de las políticas de la salud pública dentro de la UE, como las relacionadas con los productos farmacéuticos y cosméticos, los aspectos sanitarios del bioterrorismo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído