Darias comparte con Kyriakides las prioridades sanitarias de España para la UE

La Presidencia al Consejo de la Unión Europea comenzará a partir del próximo 1 de julio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias  se ha reunido con la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides (Foto: Ministerio de Sanidad)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias se ha reunido con la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides (Foto: Ministerio de Sanidad)
CS
13 marzo 2023 | 19:00 h

Si esta mañana la ministra de Sanidad firmaba a primera hora de la mañana un acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear para la protección radiológica, por la tarde Carolina Darias mantenía en Bruselas una reunión de trabajo con la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, para continuar con los preparativos de la Presidencia rotatoria que España asumirá en el segundo semestre de 2023.

En el encuentro, previo al EPSCO (Employment, Social Policy, Health and Consumer Affairs Council) que se celebra mañana martes, Darias ha compartido con Kyriakides las prioridades en materia sanitaria del Gobierno de España durante la Presidencia al Consejo de la Unión Europea, que comenzará a partir del próximo 1 de julio.

Obesidad infantil, lucha contra el VIH y su estigma y la salud mental, prioridades política de España en su Presidencia al Consejo de la UE

La ministra ha subrayado, entre otras, tres prioridades en materia legislativa: el Reglamento del Espacio Europeo de Datos Sanitarios, para avanzar en el desatollo de la salud digital en Europa; la modificación del Reglamento de tasas EMA, para asegurar una financiación óptima del trabajo de las agencias reguladoras, y el Reglamento del SoHO (tejidos, células y sangre) para garantizar la seguridad y calidad de las sustancias de origen humano.

En cuanto a las prioridades políticas, Darias ha subrayado la respuesta a la obesidad infantil, y la lucha contra el VIH y el estigma, dos asuntos en los que España cuenta con planes nacionales. Y el tercero, la salud mental, en la que nuestro país compartirá las iniciativas puestas en marcha para contribuir a la respuesta que debe dar la Unión Europea a este gran desafío.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído