El Gobierno aprueba 18 millones para la creación y rehabilitación de espacios saludables

Con esta dotación presupuestaria, la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) podrá incrementar la creación de espacios que inviten a la realización de actividad física.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, y Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Pool Moncloa)
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, y Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Pool Moncloa)
3 diciembre 2021 | 17:25 h

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una subvención de más de 18 millones de euros para la creación o rehabilitación de espacios saludables en entidades locales de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo es seguir avanzado de la mano de la RECS y la FEMP en la consecución de unas ciudades saludables, seguras y sostenibles, en línea con la Fase VII de la Red Europea de Ciudades Saludables. Con esta última dotación presupuestaria, se busca la creación de espacios que inviten a la realización de actividad física, tal y como ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Sanidad y la FEMP se coordinan habitualmente para abordar aspectos como la contaminación o para dar respuesta a fenómenos que ocurren entornos locales

El trabajo de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y la FEMP es clave para abordar aspectos como la contaminación del aire, la contaminación acústica, las enfermedades crónicas o a la hora de dar respuesta a fenómenos que tienen lugar de manera prominente en entornos urbanos y las entidades locales desempeñan un papel decisivo en la generación de entornos saludables, equitativos y accesibles para toda la población para alcanzar el objetivo compartido de salud para toda la toda la ciudadanía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído