El Gobierno extiende hasta junio de 2022 el IVA superreducido de las mascarillas

El Consejo de Ministros extiende hasta junio el IVA al 4% para las mascarillas quirúrgicas y la exención para las importaciones de material de protección sanitaria por parte de los servicios de salud.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Paco Cordero - Redactor
21 diciembre 2021 | 14:15 h

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga anunciada hace unas semanas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por la que se extiende hasta junio de 2022 la rebaja del IVA de las mascarillasquirúrgicas, hasta el superreducido del 4%.

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este martes. Se trata de una medida que llega un día antes de la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez para debatir con las comunidades autónomas soluciones para hacer frente a la sexta ola de contagios por Covid-19, reunión que ha sido criticada por la mayoría de la oposición por llegar “tarde y mal”.

También se extiende a junio la exención del IVA para el material sanitario que importan los servicios de salud, lo que tendría “un valor de 225 millones de euros”

“Vamos a mantener el IVA superreducido de las mascarillasquirúrgicas hasta junio de 2022”, ha anunciado Rodríguez, una medida que representa “un compromiso con las familias españolas” y que tiene un impacto de "88 millones de euros".

Asimismo, también ha anunciado que se extenderá a junio la exención del IVA, es decir, al 0%, "a las entregas interiores, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de materialsanitario para combatir la Covid-19 adquirido por centros sanitarios y entidades sociales". Esta medida tendría "un valor de 225 millones de euros”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído