El Gobierno otorga la Gran Cruz del Mérito Civil a los sanitarios fallecidos por Covid-19

La nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, defiende que esta distinción supone el “reconocimiento a quienes nos atendieron y nos cuidaron” durante la pandemia y que “desgraciadamente han fallecido”.

El Gobierno posa en el Palacio de La Moncloa tras su última remodelación (Foto: Fernando Calvo / Pool Moncloa)
El Gobierno posa en el Palacio de La Moncloa tras su última remodelación (Foto: Fernando Calvo / Pool Moncloa)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a los profesionalessanitarios que han fallecido en España a causa del Covid-19. Este reconocimiento, según ha informado Moncloa, será entregado a sus familiares en el Homenaje de Estado a todas las víctimas del coronavirus que se celebrará este jueves en el Palacio Real.

Así lo ha informado este martes Isabel Rodríguez, la nueva portavoz del Gobierno tras la reciente remodelación del Ejecutivo desarrollada por Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La concesión de esta distinción supone, según Rodríguez, el “reconocimiento a quienes nos atendieron, nos cuidaron y que desgraciadamente han fallecido”.

Rodríguez ha defendido que “el mejor homenaje” que se le puede dar a los sanitarios es “mantener la calma, la responsabilidad y la prudencia” ante el Covid-19

En esta línea, ha subrayado que tanto el Gobierno como el propio país tratan de dar, con la distinción de hoy y el acto del jueves, un “homenaje” a aquellas personas, especialmente los profesionales sanitarios, que fallecieron por la Covid-19.

En todo caso, Isabel Rodríguez ha defendido que “el mejor homenaje” que se le puede dar a los sanitarios fallecidos es “mantener la calma, la responsabilidad y la prudencia” a nivel social para contener la propagacióndelcoronavirus. “Estamos entusiasmados con el fin de la pandemia, pero es necesario mantener la prudencia. Aún falta por vacunar a la población más joven, a pesar del esfuerzo importante que están haciendo las comunidades autónomas”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído