El Gobierno propondrá una subida salarial en la sanidad pública del 3,5%

El objetivo del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con María Jesús Montero a la cabeza, no sería otro que conseguir un pacto a varios años, si bien las condiciones se establecerán durante la mesa de negociación con los sindicatos

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública (Foto: Pool Moncloa / César P. Sendra)
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública (Foto: Pool Moncloa / César P. Sendra)
28 septiembre 2022 | 11:25 h

El Gobierno de Pedro Sánchez comenzará esta tarde las negociaciones con los funcionarios para plantear una subida salarial plurianual del 3,5% para 2023.

Según ha informado El País, la subida no tendrá una aplicación directa y estará ligada al cumplimiento de distintas condiciones macroeconómicas, como pueden ser el crecimiento económico o la tasa del IPC.

El objetivo del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con María Jesús Montero a la cabeza, no sería otro que conseguir un pacto a varios años, si bien las condiciones se establecerán durante la mesa de negociación con los sindicatos.

De llevarse a cabo, la subida salarial afectaría a más de tres millones de trabajadores del sector público

De este modo, los sindicatos reclaman una compensación del poder adquisitivo perdido que tenga en cuenta que la revalorización salarial de 2022 ha sido del 2% y, sin embargo, el IPC ha aumentado a un 10,5% en agosto.

De llevarse a cabo, la subida salarial afectaría a más de tres millones de trabajadores del sector público y tendría un coste aproximado de 5.000 millones de euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído