PARA PRODUCIR TEJIDOS, ÓRGANOS Y PRÓTESIS

Impresión 3D en “todos los hospitales públicos”, objetivo del PP

Una Proposición no de Ley del Partido Popular insta al Gobierno a introducir departamentos de impresión 3D o de fabricación aditiva en los centros hospitalarios, en los que se combine el trabajo de médicos e ingenieros.

Los portavoces adjuntos del PP, Teodoro García y Rubén Moreno, presentando la iniciativa.
Los portavoces adjuntos del PP, Teodoro García y Rubén Moreno, presentando la iniciativa.

time 1 min

13.12.2017 - 18:00

El Grupo Parlamentario Popular  ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que instan al Gobierno a introducir “en todos los hospitales públicos” un departamento de impresión 3D o de fabricación aditiva con el fin de que puedan desarrollar tejidos, órganos o prótesis.

Según ha defendido durante su presentación el portavoz adjunto de los populares, Teodoro García, que además de diputado es Doctor Ingeniero y tecnólogo, el objetivo es introducir departamentos específicos en los centros hospitalarios del conjunto del Sistema Nacional de Salud en el que se “combine” el trabajo de ingenieros y médicos. Junto a él, ha estado presente Rubén Moreno, también portavoz adjunto del PP.

Según el diputado del PP, Teodoro García, la incorporación de estas técnicas a los hospitales españoles permitirá "ahorrar costes, mejorar la calidad de la asistencia y reducir el tiempo de las operaciones"

Y es que, tal y como recogen en la PNL y como ha manifestado García, el impulso de la fabricación aditiva y de la impresión 3D “va a permitir no solo ahorrar costes sino también mejorar la asistencia a los pacientes, reducir el tiempo de las operaciones y aumentar, por tanto, la calidad de la asistencia”.

pp impresion3d hospitales 13122017 consalud

Este diputado ha declarado a Europa Press que ambas técnicas facilitarán la creación de una gran variedad de modelos anatómicos y reproducciones del cuerpo humano en tamaño real. Por ejemplo, habla de implantes adaptados a cada uno de los pacientes, placas para el tratamiento de fracturas o guías quirúrgicas e instrumental personalizado.

Además de ello, el Partido Popular pide al Gobierno que impulse y apoye a aquellas pymes que promuevan este tipo de técnicas; que faciliten el establecimiento de servicios internos de impresión 3D en los hospitales públicos; así como que beneficien la formación de ingenieros expertos en este ámbito para que sirvan de apoyo al sector sanitario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto