José Miñones celebra la reforma de las pensiones considerándola un "pilar" del Estado

El Congreso de los Diputados daba ayer luz verde a la reforma del sistema de las pensiones. Reforma que, además, ha sido aplaudida por el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, en la presentación del nuevo Código de Deontología Médica en el Congreso de los Diputados (Foto: CGCOM)
El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, en la presentación del nuevo Código de Deontología Médica en el Congreso de los Diputados (Foto: CGCOM)
31 marzo 2023 | 10:15 h

El Congreso de los Diputados daba ayer luz verde a la reforma del sistema de las pensiones. Reforma que, además, ha sido aplaudida por el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, quien considera este sistema como uno de los "tres pilares básicos del Estado de Bienestar", junto con el sistema sanitario y el educativo.

Por ello, el propio ministro, ha querido ponerlo en valor durante la presentación del nuevo Código de Deontología Médica en el Congreso de los Diputados, que ha contado con la asistencia de representantes de los médicos españoles, los pacientes y otros cargos, como la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Rosa Romero, o Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad.

Según sus propias palabras, esta reforma de las pensiones es "importante y trascendental" para el sistema. Entre otros aspectos, introduce una cuota de solidaridad que deberán pagar los sueldos de más de 90.000 euros, entre los que se podrían incluir algunos colectivos de médicos.

Miñones ha calificado esta reforma de las pensiones como "importante y trascendental"

En su segundo acto público, Miñones también se ha referido a la otra noticia "muy importante" del día, el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) a la vacuna de la compañía española HIPRA contra la COVID-19. "Demuestra el talento científico y técnico que tenemos en las empresas e instituciones españolas", ha asegurado el ministro.

Por otra parte, Miñones ha dado la "enhorabuena" a los médicos españoles por la aprobación de su nuevo Código. "La esencia del documento es la misma desde su nacimiento, pero hay cambios, innovaciones, nuevas normas y herramientas que precisan ser incorporadas. No solo introduce cambios sino que abre la Medicina a nuevos aspectos", ha remachado.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Tomás Cobo, ha dado la bienvenida al cargo a Miñones: "Muchísimas gracias por este gesto extraordinario de estar aquí con nosotros, es verdaderamente significativo. Espero que sea el comienzo de una gran amistad".

Miñones se ha mostrado seguro de que este acto con la corporación médica "va a ser el inicio de prósperas negociaciones y, sobre todo, de una colaboración estrecha". Además, el ministro ha puesto en valor la "buena disposición" del Consejo General de Médicos.

Cobo también ha querido resaltar la importancia de este Código, que no se actualizaba desde 2011: "Es un gran hito puesto que la deontología médica es la principal razón por la que existen los colegios de médicos, es el ventrículo izquierdo de la organización que engloba a toda la profesión médica".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído