Junqueras: "Controlando el paracetamol no detendrán el derecho de voto"

El vicepresidente de la Generalitat, en una intervención en Catalunya Radio, ha entrado en un debate con la ministra de Sanidad sobre quién paga a los farmacéuticos.

Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña.
Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña.
CS
19 septiembre 2017 | 13:30 h

Oriol Junqueras, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, ha declarado este martes que desde el Ejecutivo catalán se “ha cumplido en todo momento con la ley de estabilidad presupuestaria” y atribuye la intervención de las cuentas y gastos por parte del Estado a otros motivos.

Así lo ha manifestado durante una intervención en Catalunya Radio, contestando en directo a una entrevista que le hacían a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Y es que, la responsable sanitaria había denunciado que el Ejecutivo catalán “ha comenzado a incumplir” la ley de estabilidad presupuestaria, a lo que Junqueras ha contestado que cumplen “más que nadie”.

Junqueras y Montserrat han discutido sobre el pago a los farmacéuticos: la ministra lo atribuye al FLA y el vicepresidente a los recursos de la Generalitat

El debate ha incrementado cuando ambos representantes políticos han discutido sobre quién está pagando a los farmacéuticos y los proveedores sanitarios. Mientras la ministra de Sanidad ha atribuido este pago al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) “y al cumplimiento del Gobierno de España”, el vicepresidente catalán asegura que estos pagos provienen de los recursos de la Generalitat.

Asimismo, ha aparecido en la conversación el tema de fondo sobre el que se sustenta el actual conflicto entre Estado español y Gobierno catalán: el referéndum del 1 de octubre. La ministra de Sanidad justifica la intervención de las cuentas catalanas para garantizar “que no se invierta ni un euro en actividades declaradas ilegales”. Mientras tanto, Junqueras ha apuntad que “controlando la factura del paracetamol de cualquier ciudadano de Cataluña, no detendrán la democracia y no detendrán el derecho de voto de los ciudadanos de Cataluña el 1-O”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído