La política sanitaria, al margen en la carrera del PP para suceder a Rajoy

La campaña del PP camina sobre críticas entre candidatos y reproches a Pedro Sánchez. A pesar de que cuentan con apoyos de importantes políticos sanitarios, los aspirantes no han propuesto medidas sanitarias.

Los candidatos del PP que optan a suceder a Mariano Rajoy no han pronunciado las líneas sanitarias que defenderán tras el Congreso del partido.
Los candidatos del PP que optan a suceder a Mariano Rajoy no han pronunciado las líneas sanitarias que defenderán tras el Congreso del partido.
Paco Cordero - Redactor
27 junio 2018 | 00:00 h

Menos de un mes queda para que los militantes del Partido Popular elijan a un nuevo líder tras la renuncia de Mariano Rajoy a seguir dirigiéndolo. Mientras, los candidatos han iniciado la campaña electoral interna con el objetivo de recabar el mayor número de apoyos durante el proceso y llegar al día 26 de julio con opciones de ganar. Y en este debate, hasta el momento no ha tenido protagonismo la política sanitaria.

Las declaraciones que hasta ahora han pronunciado los principales candidatos han caminado sobre otros derroteros. Por ejemplo, los aspirantes a liderar el PP han centrado sus manifestaciones en la crítica interna con el fin de sumar el mayor número de respaldo posible. Además, se han pronunciado sobre otras cuestiones de política general.

Cospedal cuenta con el apoyo de la exministra Dolors Montserrat; Sáenz de Santamaría es respaldada por Báñez, Alonso y Villalobos; mientras, José Ignacio Echániz defiende a Pablo Casado

Al haber pasado a representar el principal partido de la oposición, los candidatos populares han reprochado algunas de las actuaciones emprendidas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Sobre todo, las relacionadas con Cataluña, los apoyos parlamentarios que le han permitido ser presidente o la política penitenciaria.

APOYOS SANITARIOS

El hecho de que, hasta el momento, no se haya debatido sobre políticas sanitarias contrarresta con la cantidad de parlamentarios y políticos sanitarios del PP que se han posicionado en torno a cada candidato. El caso más sorprendente es el de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien ejerce de portavoz del equipo de María Dolores de Cospedal.

Por su parte, otros ex titulares del Ministerio de Sanidad como Alfonso Alonso, Fátima Báñez y Celia Villalobos han mostrado su apoyo a la candidata Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, Pablo Casado ha recibido el respaldo del exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído