La reducción de las listas de espera, punto fuerte del programa sanitario de Ciudadanos

Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, junto a ALbert Rivera tras conocer los resultados electorales
Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, junto a ALbert Rivera tras conocer los resultados electorales

Ciudadanos es con diferencia el gran ganador de las elecciones a la Junta de Andalucía. A pesar de estar lejos de ser la lista más votada prácticamente ha duplicado sus escaños en el Parlamento, pasando de 9 a 21.

La formación naranja es en estos momentos la más codiciada. El Partido Popular necesita sus escaños, junto a los de Vox, para poder gobernar con  mayoría absoluta y el Partido Socialista para poder tener alguna opción encima de la mesa necesita tener los diputados de Ciudadanos de su lado.

Cs quiere aprobar un Plan Integral para la Mejora del Sistema Público de Salud de Andalucía

La Sanidad ha estado muy presente durante gran parte de la campaña electoral. De hecho, protagoniza, junto a Educación, el tercer punto del programa electoral del partido de Albert Rivera.

Ciudadanos aboga gestionar los recursos de manera eficiente para conseguir una Sanidad pública para todos y de calidad. Uno de los puntos fuertes de la formación naranja con respecto a Sanidad son las listas de espera. “Queremos trabajar de manera incansable por la reducción de las altas listas de espera”, asegura el partido político en su programa electoral.

Para revertir la tendencia creciente de las listas de espera apuestan por la aprobación de un Plan Integral para la Mejora del Sistema Público de Salud de Andalucía que ponga especial atención en la mejora de la prevención y la reducción de las listas de espera.

Además, aseguran que los casi 40 años de políticas socialistas han politizado la gestión sanitaria por lo que fomentarán que sea gestionada directamente por los profesionales y no por los políticos gracias a la introducción de un sistema de rendición de cuentas. “La transparencia en la gestión de nuestro sistema público de salud se la debemos a los profesionales, a los pacientes, y al conjunto de los andaluces”, afirma el decálogo de Ciudadanos.

Cs  quiere destinar más recursos públicos a la atención de los problemas de Salud Mental

Las pseudoterapias, protagonistas de la información sanitaria de las últimas semanas, también están presentes en el programa de Ciudadanos. El partido de Rivera impulsará campañas de concienciación para la prevención del uso de estos métodos. Para ello, evitarán la difusión de estos remedios en los medios de comunicación públicos. 

Por otra parte, los trastornos crónicos y mentales también tienen una presencia muy importante en el programa de Ciudadanos. Apuestan por la atención de los trastornos crónicos dando acceso afectivo a la participación ciudadana, además quieren destinar más recursos públicos a la atención de los problemas de Salud Mental, con especial interés en la prevención, la asistencia y la rehabilitación a personas en situaciones de alcoholismo y drogodependencias.

Aquí se puede consultar el programa completo de Ciudadanos

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído